Manómetros de presión para los neumáticos
La maniobrabilidad e incluso la eficiencia del vehículo depende de la presión del aire de sus neumáticos. Un vehículo que soporte cargas altas necesitará una presión alta para garantizarnos un paseo suave. Otra de las consecuencias de circular con unos neumáticos con menos aire del necesario es que la banda de rodadura del mismo sufre daños prematuros, provocando también daños en las llantas.
Por estas razones, es algo sumamente importante comprobar y recargar los neumáticos regularmente. Estos accesorios automotrices son herramientas insustituibles cuando se trata de realizar la medición de la presión de los neumáticos. Los manómetros de presión más comunes llevan una aguja que muestran la presión, aunque también los hay digitales.
Por otro lado, su uso es sencillo. Solo hay que quitar el tapón de la válvula del neumático e insertar el medidor hasta que la aguja se quede en una posición. Tome nota de la presión y quítelo. No olvide poner el tapón en su sitio. Recuerde medir siempre con los neumáticos fríos, ya que su presión puede cambiar después de calentarse al conducir. Suele venir una pegatina con los valores correctos para hinchar los neumáticos en el umbral de la puerta. Si no es así, puede consultarlo en el manual técnico del vehículo.
Comprar neumáticos de recambioscoches.es
La mayoría de bombas para dar aire a los neumáticos tienen manómetros incorporados para medir la presión de los neumáticos, algo que resulta realmente cómodo cuando se van a inflar. Los manómetros portátiles permiten comprobar rápida y fácilmente cada uno de los neumáticos. Los medidores modernos se caracterizan porque tienen un diseño resistente y llevan un indicador con varias escalas (incluyendo una barra indicadora de presión PSI).
Consejos para elegir un manómetro para el coche
Los manómetros digitales proporcionan lecturas más precias (con una resolución de hasta 0.1 PSI), no obstante, necesitan funcionar conectados a una batería, por lo que no puede olvidarse cambiarla cuando corresponda. Es recomendable disponer de una funda protectora para guardar estos medidores, aunque en ocasiones ya vienen con una. Se debe elegir un manómetro para los neumáticos que lleve el rango de medición adecuado al vehículo que tenga.
Por ejemplo, para los turismos normales, una escala de unos 30 PSI será suficiente. Sin embargo, para los vehículos pesados, con neumáticos de alta presión, se necesita una medida de 80-100 PSI. Además, hay medidores que llevan un inflador incorporado, que es de ayuda para reducir la presión del neumático en caso de que lo hayamos inflado más de lo que corresponde.