El próximo 29 de marzo cientos de personas correrán a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra.
El Ayuntamiento de Morcín organiza por tercer año consecutivo este evento cuya recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra. Las inscripciones para la prueba deportivo lúdica, que consiste en recorrer 3 kilómetros sin cronometraje, están abiertas hasta el 18 de marzo. El ayuntamiento de Morcín, en horario de mañana, y la Biblioteca Pública, en horario de tarde, atenderán las inscripciones de todos los interesados en participar y aportar su granito de arena a esta causa.
La carrera contó en la pasada edición con 319 inscritos; una cifra que va en aumento ya que el primer año se registraron 215 participantes. La convocatoria tiene una doble vertiente: por un lado, impulsar la participación de la mujer en pruebas y eventos deportivos y, por otro, concienciar sobre la importancia de la prevención en el caso del cáncer de mama que es el objetivo de la Fundación Sandra Ibarra, con la que colabora habitualmente el Ayuntamiento de Morcín.
La prueba está organizada por la concejalía de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana que dirige Maria Perera, “esperamos que este año la participación sea aún mayor porque la causa lo merece, sumamos voluntades con esta Fundación para la prevención y financiar programas de investigación”.