HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha anunciado que postpone la celebración del primer ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’, tras las medidas reforzadas de prevención anunciadas ayer por el Ejecutivo regional de Madrid, las cuales incluyen el cierre de centros de formación de la Comunidad desde el 11 hasta el 26 de marzo, entre los que se encuentra la Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo (Madrid).
La competición iba a realizarse el próximo 25 de marzo en dicho centro, pero, siguiendo las recomendaciones de prudencia y debido a las medidas citadas, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país ha comunicado que se organizará en otra fecha a determinar en el mes de junio. HOSTELERÍA DE ESPAÑA se ha querido mostrar prudente y ha resaltado que está en permanente contacto con las administraciones públicas y con distintas organizaciones y entidades para concretar las medidas a solicitar por parte de las empresas hosteleras en una situación excepcional como la actual.
Además, ha subrayado que en estos momentos los hosteleros españoles deben confiar solo en la información emitida por las autoridades competentes. Primera edición de un campeonato de referencia El ‘Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España, en su primera edición, reunirá a veinticinco establecimientos representantes de varias asociaciones y federaciones provinciales de hostelería del país, quienes se enfrentarán por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’ en esta competición de referencia en el sector gastronómico.
El campeonato será la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones que integran HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
Cada asociación estará representada por un participante y dichos establecimientos rivalizarán por personificar fielmente los valores del campeonato: la mejora continua de la oferta gastronómica y el refuerzo de la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.