Y el Oviedo ganó en Salamanca

Y el Oviedo ganó en Salamanca

Con dos cambios en el once, ambos en la banda izquierda, entero de blanco y con un centenar de oviedistas en la grada, salió el Real Oviedo a ganar en Almendralejo.

 

(De realoviedo).-Mucha intensidad, control de partido, llegadas y acierto. El equipo de Ziganda anuló por completo al Extremadura en la primera mitad y tras dos acercamientos, llegó el gol de Rodrigo en el minuto 15. Inicialmente el colegiado lo anuló por fuera de juego. Venía de una gran jugada trenzada, y finalizada con un centro de Juanjo Nieto que el ariete remataba en el área. Así, y tras revisión del VAR, subía el gol al marcador. Yoel Bárcenas tuvo el cero a dos en un mano a mano al borde del descanso, pero Casto sacó con una gran intervención.

Salió mejor el Extremadura en la segunda mitad, y aguantó el Real Oviedo los primeros arreones. Orden en defensa, y aprovechando las opciones a la contra. Lunin despejó un lanzamiento directo de falta, entró Ibra desde el banquillo, y Sangalli chutó desde la frontal anotando el segundo en un auténtico golazo que se coló por la escuadra. Se volcaron en ataque los locales y terminó recortando distancias Alex Alegría en el añadido, poniendo el uno a dos definitivo.

El equipo regresa a Oviedo en autobús y entrenará mañana a las 10:30h en El Requexón. 

 

 

Ziganda: "Mañana a trabajar"

 

El entrenador del Real Oviedo valoraba la victoria tras el partido señalando que "hemos podido refrendar el trabajo, refrendar la victoria del pasado fin de semana. Hemos salido muy bien al partido sabiendo de las fortalezas del rival. Hemos concedido poco, hemos sido capaces de correr y de llegar y hemos tenido acierto. Estamos contentos de cómo han sido estos partidos a nivel defensivo pero el objetivo es mejorar en todas las fases. Lo importante es ganar pero desde ahí, mejorar".

Además, apelaba Ziganda preguntado por lq importancia de la victoria, a la exigencia. "El primer paso lo hemos dado que era ganar. Pero ahora hay que fortalecer y mejorar en todas las fases. Los jugadores lo que tienen que hacer es centrarse en el siguiente partido, en recuperar para entrenar mañana y nada más".

Finalmente, recordaba Ziganda, que "ya sabemos cómo es esto, y yo se a qué he venido. A trece semanas a fuego, a tope, mañana a trabajar es lo que hay se gane o se pierda. Estamos empezando a coger una ola, y hay que cogerla de verdad", sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha