La portada de las periodistas asturianas para el 8M

La portada de las periodistas asturianas para el 8M

Las periodistas asturianas celebraron un multitudinario encuentro con una ‘Quedada por el 8M’. La concentración, en la que participaron más de sesenta profesionales, tuvo lugar esta mañana en las escalinatas de la Junta General del Principado, convocada por la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), en colaboración con el Colegio de Periodistas de Asturias. 

La convocatoria, dirigida a periodistas de toda Asturias, incluidas asociadas y colegiadas, ha servido de punto de encuentro para mostrar el compromiso y apoyo de la profesión con los actos reivindicativos por el Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.Junto a la ‘Quedada’, la primera que protagonizan las periodistas del Principado desde la creación de la APO y el Colegio profesional,  se ha elaborado una portada de prensa "con noticias que desearíamos que algún día fueran realidad, como la erradicación de la violencia de género o la desaparición de la brecha salarial".

 Para la elaboración de esta primera página se recupera la cabecera de La Hoja del Lunes, histórico medio de comunicación ya desaparecido, vinculado a la Asociación de la Prensa de Oviedo. Acompañando los titulares de las ‘noticias que nos gustaría publicar’, se incluye la imagen de la quedada de mujeres periodistas que tuvo lugar ante la Junta General.

Se trata de la única noticia real de dicha portada. Desde la Asociación de la Prensa de Oviedo y el Colegio de Periodistas de Asturias lanzan en redes sociales la campaña de adhesión al 8M bajo dos hastag: #PeriodistasAsturianas8M y #LaPortadaQueNosGustaría. Finalmente, en la concentración de esta mañana ante el Parlamento asturiano las participantes han alertado sobre el incremento de la precarización laboral en el sector y han reclamado medidas y compromisos reales que faciliten la conciliación.Por un 8M reivindicativo también en periodismo.Asociación de la Prensa de Oviedo y Colegio de Periodistas de Asturias

Dejar un comentario

captcha