El jurado del Premio de literatura infantil y juvenil en lengua asturiana “María Josefa Canellada”, que concede la Consejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias y que este año alcanza su cuarta edición, hará público el fallo hoy, viernes, en la Casa de Cultura “María Josefa Canellada”, en Santolaya, Cabranes. El acto será a las doce y media de la mañana.
El jurado encargado de valorar los textos presentados se reunirá previamente en la mencionada Casa de Cultura de Santolaya bajo la presidencia del Director General de Política Lingüística, Alfredo Álvarez Menéndez. En él participarán el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego; Alonso Zamora Canellada, hijo de la escritora María Josefa Canellada, que da nombre al galardón; y Montserrat Garnacho Escayo, Iris Díaz Trancho y Pilar Fernández González, expertas en literatura infantil y juvenil.
A este premio podían presentarse obras de literatura infantil o juvenil, con independencia de que se tratase de novelas, compilaciones de cuentos, obras de teatro o poemarios. Asimismo, el tema, género y estructura es libre.
El Premio “María Josefa Canellada” de literatura infantil y juvenil en asturiano está dotado con 7.000 euros.
FOTO: Cabranes. SRT