Asturias.-El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy la modificación del decreto 162/2014, de 29 de diciembre, que regula, entre otras cuestiones, las actividades acuáticas de uso público en el Parque Natural de Redes. El cambio permitirá autorizar determinadas actividades lúdicas y deportivas de navegación en el pantano de Tanes, ubicado en el espacio protegido.
El texto detalla las condiciones y los usos autorizados, así como las limitaciones que siguen vigentes. Además, aporta garantías a la futura actividad lúdico-deportiva vinculada a la navegación recreativa, que compatibiliza el desarrollo socioeconómico de la zona con la preservación del medio ambiente. La tramitación del nuevo decreto ha requerido la revisión de diversas instituciones y administraciones como la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA), la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Consejo Consultivo.
La norma modificada entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). A partir de ese momento, serán las administraciones competentes en materia de aguas y territorio las encargadas de autorizar específicamente los proyectos vinculados a la nueva actividad.