Oviedo.-La gerente del ERA, Ana María Suárez Guerra, visitó hoy la Residencia de El Naranco, con motivo del primer año desde la apertura del centro tras su rehabilitación. En la visita, Guerra ha anunciado que el centro acogerá durante dos meses y medio a 42 residentes del Centro de Mayores de Santa Teresa, donde se van a ejecutar obras de mejora en toda la planta sexta. El traslado, que ya se ha consensuado con los usuarios, sus familiares y los profesionales de ambos centros, comenzará el lunes y durará cinco días.
Las personas desplazadas lo harán acompañados de auxiliares y garantizando en todo momento una continuidad en sus cuidados. Además, la plantilla de auxiliares de la Residencia de El Naranco ( que cuenta con 39 profesionales) se verá reforzada durante el periodo que dure el traslado por 20 auxiliares de enfermería procedentes del centro de Santa Teresa para que las personas mayores tengan una referencia. El equipo de enfermería que actualmente está formado por cuatro personas se amplía a siete.
La gerente del ERA ha aprovechado para destacar la importancia de llevar a cabo la higienización de manos en estos centros, tanto a la salida como a la entrada de los mismos, para evitar el contagio por el nuevo coronavirus. Una medida de prevención que se ha reforzado desde el ERA, instalando puntos de higienización en todos sus centros, como es el caso de la Residencia de El Naranco.
foto portada (de izqda. a dcha.): Victoria Fátima Iglesias, directora del Centro de Mayores de Santa Teresa; Ana Suárez Guerra, gerente del ERA; Berta Varela, residente del centro; Blanca Junquera Varela, familia de la residente, y Carolina González, trabajadora del centro ( ambas agachadas); Paloma Rodríguez, directora del centro, y Graciela Fernández, trabajadora social del Centro de Mayores de Santa Teresa.