La Policía Local detuvo a un hombre por un presunto delito contra la salud pública. Ocurrió alrededor de las 20.30 horas de ayer cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que tenía la ITV caducada y había sido denunciado por robo tal y como comprobaron a través de la terminal de denuncias.
En él viajaba J.S.S., de 38 años de edad y vecino de Villaviciosa, que manifestó que en su día lo había denunciado él mismo pero pensaba que la denuncia por sustracción había sido retirada. La patrulla de atención ciudadana realizó una inspección técnica del mismo y encontraron tres bolsas de plástico con marihuana en el interior de una mochila que se encontraba en el asiento del copiloto y desprendía un fuerte olor a esta sustancia. Asimismo, junto a la palanca de cambios, fueron localizados dos teléfonos móviles y 200 euros en la cartera del conductor.
Fue detenido, por tanto, por un presunto delito contra la salud pública. Además, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas en dependencias policiales, dando positivo por presencia de cocaína en su organismo.
Por último, el coche fue inmovilizado y puesto a disposición judicial como instrumento del delito y se cursaron las pertinentes denuncias por no disponer de ITV en orden ni realizar el curso de reeducación tras habérsele retirado el permiso de conducir.