Asturias.- En la reunión de la Comisión Mixta para Evaluar el Impacto de la Transición Energética en Asturias, que ha presidido hoy el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se hizo balance de los trabajos realizados en los últimos meses por los cinco grupos que están analizando los impactos y oportunidades para Asturias del proceso de descarbonización: energía, medioambiente y sectores primario, secundario y terciario.
A través de un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) se está elaborando un primer documento de identificación de los impactos de la transición energética en el tejido económico e industrial del Principado y de determinación de las oportunidades y fortalezas. Según Belarmina Díaz, la comisión está cumpliendo los plazos fijados de cara a disponer próximamente de un informe sobre la transición que, en todo caso, será “vivo y abierto” abierto.
A la reunión asistieron también la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí; las directora generales de Industria, Rosana Prada, y del Idepa, Eva Pando, y los directores generales de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, y de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), Juan Carlos Aguilera.
foto: de izqda. a dcha.): la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación.