Derrota para el Sporting en El Toralín

Derrota para el Sporting en El Toralín

Djukic distinguió las dos partes en las que se dividió el partido. “En la primera tuvimos control y oportunidades para marcar que no aprovechamos; en la segunda nos faltó ese control y una mejor elaboración; el encuentro pasó a ser de ida y vuelta: si hubiéramos aprovechado esas oportunidades hablaríamos de otro partido”. Considera que “tenemos que ser más simples, que el balón fluya más rápido”.

Insistió en que “hay que seguir partido a partido, como siempre”, y respecto a si falta gol, señaló que “necesitamos más tranquilidad para finalizar”.

 

 

(De realsporting).-El Sporting perdió por 1-0 ante la SD Ponferradina en su campo de El Toralín, en partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank.

Incidencias: día con amenaza de lluvia en Ponferrada, eu tuvo también claros, con 11 grados de temperatura al inicio del encuentro y rachas de viento en torno a los 25 kilómetros por hora en algunas partes del campo, las más desguarnecidas por las gradas. Presencia de la Mareona, con casi 2.000 aficionados rojiblancos, que llevaron a que se agotaran las localidades (7.394 espectadores). Ambiente extraordinario. El grueso de la afición gijonesa fue colocada en un fondo, del que se recolocó en otras partes del campo a los abonados locales para que pudieran liberar sus sitios. El Sporting jugó con su segunda equipaciòn, de color negro con ribetes fucsia, el mismo color que utilizó para pantalones y medias. Carmoma y Yuri oficiaron de capitanes. 

Djukic mantuvo en el centro de la defensa a Molinero tras no poder contar con Babin y, lesionados asimismo Bogdan y Marc Valiente, dio entrada en el lateral derecho a Unai Medina y a Carlos Cordero en la izquierda de la zaga central. El resto del equipo no varió respecto a las últimas jornadas.

El encuentro se inició con posesión rojiblanca y un lanzamiento al poste en el minuto 3 de Pedro Díaz. Respondía en el 8 con un tiro cruado Yuri tras una pérdida rojiblanca en ataque.

En el 15 se marchaba Murilo de tres rivales por la banda derecha. Su centro desde la línea de fondo no encontró rematador. Apenas unos segundos después contratacba la Ponferradina. El centro desde la derecha lo remataba a gol Kaxe. Se adelantaban los locales en el marcador (1-0).

En el minuto 22 remató Álvaro Vázquez a la media vuelta muy encima del portero, que sacó el balón con apuros.

En el 32 Diego Mariño tuvo que meter la mano abajo, pegada al poste, para sacar un balón a córner al saque de una falta.

Álvaro Vázquez se marchó por la derecha y picó el balón al área. Le salió demasiado largo.

En el 44, el balón salió fuera por poco el lanzamiento de una falta por parte de Pedro Díaz-

Con el 1-0 fializó la primera parte. La segunda se inició sin cambios.

En el minuto 2 se desmarcó y controló bien Álvaro Vázquez. Le cerraron espacios y tras intentar asistir a un compañero volvió a hacerse con el balón, chutó y detuvo en dos tiempos el guardameta. 

Cristian Salvador era amonestado en el minuto 11 de esta segunda mitad.

Cumplido el primer cuarto de hora, Djukic hizo un doble cambio: entreron Djuka y Aitor por Álvaro Vázquez y Murilo, respectivamente.

En el 18 sacó un balón de la raya Djuka. Su despeje pudo cogerlo Diego Mariño.

En el 26 volvió a aparecer Diego Mariño para despejar un "torpedo" enviado a su portería. 

Un minuto después salía Pablo Pérez por Manu García. También comenzaba a mover el banquillo la Ponferradina.

Una entrada sobre Unai Medina le costaba la amonestación a Ivi.

Cristian Salvador metia el tacón para rematar. Detenía el guardameta, El partido estaba ya en el minuto 40. Achuchaba el Sportng y la Ponferradina salía al contraataque.

Pabo Pérez era amonestado en el minuto 43. La Ponferradina trataba de dejar pasar el tiempo, en busca de perder lo más posible para refugiar el resultado que le era favorable. Sorprendentemente, el árbitro sólo añadia cuatro minutos. En este alargue, Pedro dispuso de una falta en la frontal del área, a la que respondió el guardameta local con una gran estirada.

Ya no hubo más consecuencias y el partido terminó con la victoria local por la mínima.

Dejar un comentario

captcha