Rutas de marcha nórdica en Oviedo a partir del día 7 de marzo

Rutas de marcha nórdica en Oviedo a partir del día 7 de marzo

La primera cita, titulada “Prerrománico Asturiano”, recorrerá el casco antiguo, el monte Naranco, Santullano y Foncalada. Para participar en la actividad, de carácter gratuito, es imprescindible inscribirse previamente en https://oviedo.i2a.es/CronosWeb/Login

 

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado esta mañana el inicio de las rutas de marcha nórdica que ofertará su departamento a partir del día 7 de febrero. Ese mismo día se realizará el primer recorrido que, bajo el título “Prerrománico Asturiano”, transcurrirá por el casco antiguo, el monte Naranco, Santullano y Foncalada. Saldrá a las 10:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento.

La edil ha explicado que “dentro de las actividades físico-deportivas que realizamos desde la concejalía, está previsto la organización de actividades deportivas en la calle dentro del programa Oviedo Naturalmente” con las que se “persigue fomentar un estilo de vida activo al aire libre. Esta actividad también pretende ser un atractivo más dentro de la oferta turística que Oviedo ofrece”. Según ha detallado Méndez, cada una de las marchas “se ajustará a las necesidades individuales de cada persona que participe: aquellos que mejor forma física tengan, podrán realizar la marcha completa y los que quieran finalizar el recorrido lo podrán realizar en alguno de los tramos con conexión a las líneas de autobús urbano”. Así, en la primera de las marchas, en la que se recorrerá una distancia total de 17,61 Km, los participantes que no quieran continuar podrán hacerlo en el kilómetro 3 (calle Samuel Sánchez); en el 5 (Parking de los Monumentos); en el 10 (Casa Lobato); y en el 13 (Plaza Primo de Rivero). Además, antes de iniciar el recorrido,  se les facilitará información sobre la técnica de la marcha nórdica, ajustes del bastón y la postura.

Según ha detallado Isabel García-Bernardo, monitora de marcha nórdica, con esta técnica “similar al esquí de fondo” se consigue “activar el 90% de los músculos, por lo que hacemos el doble de ejercicio que caminando” y lo pueden practicar incluso las personas con problemas de espalda o articulaciones”.  El coordinador de la actividad, Víctor González, ha subrayado que para participar es imprescindible inscribirse previamente en la web https://oviedo.i2a.es/CronosWeb/Login. La actividad es completamente gratuita y es la propia concejalía la que facilitará los bastones para poder realizarla.

 

A la cita del día 7 de febrero le seguirán otras 15 rutas:

Pista Filandesa, Pico Paisano, Contriz, Centro Asturiano
Las Caldas (Senda Verde)
Oviedo, San Esteban, Morente, Camino del Norte, Parque de Invierno
Las Caldas, Fuso, Parque de Invierno.
Peña Avis desde Bueño
Olloniego, Pico Castiello, Pico Escobín.
Oviedo, Fuso, Trubia, Senda del Oso
Las Caldas
La Manjoya
Ayones
Sierras del Naranco y Llubrió
Ruta turística por Oviedo desde La Corredoria
Cerro Gortayo (vértice geodésico de Asturias) desde la Iglesia de San Esteban de Sograndio
Senda de Caces
Cascadas del Guanga

 

 

Las rutas se alternarán los sábados, con salida a las 10:00 horas, y los jueves, a las 16:30 horas.

 

Dejar un comentario

captcha