OIP Guinea Ecuatorial.- El Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, asiste a la Cumbre del G20 (Grupo de los veinte países más industrializados del planeta) que tiene lugar en Cannes.
A esta Cumbre acuden 33 delegaciones para, entre otros temas, tratar de encontrar una respuesta a la crisis económica; también se espera consolidar las finanzas públicas, y poner en marcha reformas estructurales para estimular el potencial de crecimiento y el empleo.
La coordinación de políticas económicas, que encarna la acción del G20 desde su creación, es una absoluta necesidad, si se quiere responder eficazmente a la crisis sin precedentes que atraviesa el mundo desde 2008, y renacer con un crecimiento fuerte, duradero y equilibrado.
El G20 representa a las principales economías emergentes y desarrolladas del planeta, lo que constituye el 85% de la economía mundial y dos tercios de la población global. Está compuesto por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.
España es país invitado permanente y este año 2011, la Presidencia francesa ha convocado a los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y a la Presidencia de la Unión Africana.