Protagonismo del Asturias International Cheese Festival en el Salón de París

Protagonismo del Asturias International Cheese Festival en el Salón de París

El Salon du Fromage, que se inauguró el 23 de febrero y termina hoy, ha acogido a más de 250 productores y 8.000 personas. Entre los productores españoles destaca la presencia de dos queserías asturianas

 

París/Oviedo.-Durante cuatro días París Porte de Versailles ha acogido el prestigioso Salón del Queso y Productos Lácteos, con más de 250 expositores y 8.000 compradores de todo el mundo. La decimosexta edición del certamen ha contado además con el protagonismo de los productos estatales, ya que, España ha sido el país Invitado de Honor.

Céline Glineur, directora del Salon du Fromage, ha destacado la producción quesera de España. En su opinión, “son muy pocos los países que pueden presumir de tener la misma riqueza de quesos que España, que están íntimamente ligados a la diversidad de climas, paisajes y razas ganaderas autóctonas. Estas características hacen que en España se elaboren quesos de leche cruda, pasteurizada, de vaca, de cabra, de oveja… Todos ellos de gran calidad y muchos con denominación de origen protegida”.

Delegación del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival

A la cita parisina ha acudido una representación de la Delegación del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2020 encabezada por su directora y CEO del Instituto del Queso Luisa Villegas. Oviedo acogerá el Festival del 4 al 7 de noviembre, y la delegación ha aprovechado la celebración del Salón del Queso y Productos Lácteos para visitar a las y los elaboradores que participarán en el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2020.

Durante la primera jornada del Salon du Fromage, el Embajador de España en Francia José Manuel Albares y el Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica de España en París, Javier Burgos Belascoain se reunieron con la Delegación del Asturias Paraíso Natural Internacional Cheese Festival. Durante el encuentro, además de subrayar la importante presencia de los productos queseros en el Salon du Fromage, mostraron su apoyo al festival que se celebrará en Oviedo. Un hito que supondrá un impulso para el sector quesero y un referente internacional para el desarrollo rural y que atraerá a productores de quesos y un amplio elenco de críticos y prensa gastronómica, compradores distribuidores que tendrán la oportunidad de interactuar con los productores de primera mano y estar al día en las tendencias de gastronomía y queso.

La delegación del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival se ha reunido con responsables de varias queserías nacionales e internacionales participantes en la feria. Entre ellas queserías asturianas, Rey Silo y Redes y otras del estado Finca La Granja, El Bucarito, Hacienda Guijoso, Queso de Acehuche, La Antigua de Fuentesauco…  

Dejar un comentario

captcha