IU interpelará al Gobierno sobre qué medidas planea ante las amenazas del cambio climático

IU interpelará al Gobierno sobre qué medidas planea ante las amenazas del cambio climático

Ángela Vallina, tras la Junta de Portavoces, anuncia además que preguntarán por las razones que están retrasando la implantación de las 35 horas en el ERA

 

Izquierda Unida interpelará en el próximo Pleno al Gobierno para que explique qué medidas tiene previsto desarrollar en todos los ámbitos en relación con la prevención del cambio climático. La iniciativa llega después de las últimas informaciones que han aparecido sobre los efectos del calentamiento global y la subida del nivel del mar, cuya crecida puede suponer importantes amenazas para la costa de Asturias. Según Vallina, se desconocen “las políticas que va a seguir el Gobierno”.

Además, IU preguntará sobre qué razones están retrasando la puesta en macha de la jornada de 35 horas en la red pública de geriátricos de Asturias. “Parece ser que hay mucho problema para establecer las 35 horas laborales en el ERA y queremos saber cuándo van a empezar y cuáles son esos problemas y qué piensan hacer para solucionarlos puesto que está aprobado”.

La Junta General del Principado también está trabajando en estos momentos sobre posibilidad de implantar el voto telemático. Según Ángela Vallina, la cuestión parece ser más complicada de lo que aparenta pero, en cualquier caso, añadió se está estudiando toda vez que su pues en marcha facilitará la acción política a cualquier diputado o diputada, mejorando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz de IU Asturias mostró su confianza en que se alcance un acuerdo con la dirección federal, algo que, añadió es posible si “el federal tiene la voluntad de respetar sus propios estatutos, donde (se) dice que tenemos de plazo para armonizar hasta junio, pues doy por hecho que no van a ser ellos los que se salten sus propios estatutos”. Para la diputada, ahora la Comisión puesta en marcha deberá decir qué es armonizar porque, matizó, “armonizar no es igualar tampoco”.

 

 

Dejar un comentario

captcha