Finaliza sin resultados la segunda jornada de búsqueda del percebero desaparecido ayer tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban en Muros de Nalón. A primera hora de la mañana se reanudo la búsqueda por tierra, mar y aire. Por tierra efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia han vuelto a rastrear los pedreros donde se vio por última vez al desaparecido, desde San Esteban a la playa del Aguilar.
En el mar, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento ha comunicado envió a la zona una embarcación que estuvo participando en el dispositivo hasta las 13.58 que tuvo que retirarse por las condiciones meteorológicas. La escasa visibilidad también provocó que tuviera que sus penderse en ese momento los rastreos aéreos que retomó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias a las 15.36 horas.
En el dispositivo trabajan de forma coordinada, además del SEPA y el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local. La búsqueda se reanudará mañana, en torno a las 11.30 horas, coincidiendo con la bajamar.