Las pupilas de Manolo Díaz buscarán su sexto triunfo consecutivo mañana (18.00 horas) en tierras castellanoleonesas ante el Palencia Turismo.
El conjunto ovetense ya consiguió enlazar seis victorias seguidas a caballo entre los meses de octubre y noviembre, pero rubricar una racha igual a estas alturas de la campaña tendría una importancia añadida porque la Liga se encuentra en su tramo decisivo. A falta de seis jornadas las azules se han colocado colíderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatadas a puntos con el San José Obrero Lanzarote, pero sólo un punto por detrás están el Lanzarote Puerto del Carmen (que tiene un partido pendiente) y el Rodríguez Cleba, con lo que el equipo carbayón sabe que no puede permitirse tropiezos si quiere hacerse con uno de los dos billetes en juego para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
Si vital resulta el choque de mañana para el Oviedo BF no lo es menos para su rival. El Palencia Turismo marcha colista y necesita sumar puntos con urgencia para aspirar a lograr su objetivo de la permanencia. “Va a ser un partido bastante complicado porque el Palencia se juega mucho como nosotras”, comenta Teresa Rodríguez.
“Esperemos poder sacarlo adelante y poder seguir luchando por la fase”, señala la pivote ovetense. El arbitraje del encuentro correrá a cargo del asturiano Muras Rodríguez y de la castellanoleonesa González Fernández.
El Oviedo Balonmano Femenino viajará a Palencia con las consabidas bajas de Paula de Villegas y Fernanda Álvarez.