Con la presencia de la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, además de autoridades del Gobierno Nacional, se realizó el tradicional Te Deum del 3 de noviembre en la Catedral Metropolitana, evento religioso presidido por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien envió un mensaje de solidaridad entre todos los panameños para que trabajen unidos por el bien del país, teniendo presente que el futuro de la nación está en manos de todos los panameños.
“Hay que mirar el pasado de nuestra historia, para mirar el futuro de los panameños. Necesitamos un proyecto de nación, pero también se necesita de hombres y mujeres, para que entre todos construyamos este país. Cada uno de nosotros somos responsables del futuro de Panamá”, dijo Monseñor Ulloa en la ceremonia religiosa en honor a la patria.
El Arzobispo panameño dijo que es importante que en estas fechas reafirmemos la tradición panameña de celebrar estas fiestas patrias. “Hay que cultivar el patriotismo, y un verdadero patriota busca, y se compromete con el bien del país”, agregó.
El líder de la Iglesia Católica también apeló que ante los diversos temas nacionales que existen en el país, es necesario que éstos se aborden en un ambiente o mesa de diálogo, donde cada uno de los sectores o actores participen responsablemente, “deponiendo sus intereses personales y buscando el bienestar del país”.
En la ceremonia también estuvo presente la abanderada de este 3 de noviembre, la docente Dayra Almendra.
En tanto, en el marco del Te Deum, el presidente Ricardo Martinelli expresó los medios de comunicación que su mensaje en estos días patrios es de unidad nacional, deponiendo los intereses personales y pensar en Panamá primero.