El próximo sábado 22 de febrero se celebrará en aguas de Gijón, el VII Rally Náutico de Carnaval organizado por el Real Club Astur de Regatas.
El Rally es un evento festivo/deportivo, y el primero de los cuatro Ralléis náuticos (uno al trimestre) que componen el Trofeo Promoción 2020, cuyo principal objetivo es disfrutar navegando a vela, con la tripulación, familia, amigos,… siendo muy posible que cualquier tripulación o barco gane el trofeo ya que la clasificación no depende tanto de su pericia marinera, pero si de sus ganas de pasarlo bien navegando y en este primer rally de la temporada, en concreto, de su “coña marinera”.
Llama la atención las reglas especiales y de uso obligatorio para la prueba, como por ejemplo: que las tripulaciones y el barco se disfrazarán después de la finalización de la primera vuelta completa al recorrido, ya en la línea de llegada deberán estar completamente disfrazados y situarse de pie en la banda más cercana al barco del comité para que los jueces puedan fotografiar y certificar el cumplimiento de las reglas. Así mismo, se se premiará con puntos en la clasificación a los barcos que cuenten entre sus miembros a tripulantes infantiles y/o alumnos de la escuela de vela inscritos en la presente temporada.
En la pasada edición los Romanos, del Gin-Glass fueron los vencedores del Rally, siendo el barco más rápido de la prueba el GS1, de Fernando Alonso, mientras que el mejor disfraz de barco y tripulación lo obtuvieron los Unicornios del Mambo, de José Luis García Rivero. Por lo tanto, diversión asegurada en la primera prueba del año del Real Club Astur de Regatas, donde se premiará la originalidad y complejidad de los disfraces, y la animación durante la regata. Una vez concluida la manga se celebrará la entrega de premios, donde las tripulaciones permanecerán totalmente disfrazadas.