Los II Premios Corresponsables son una iniciativa de la Fundación que lleva el mismo nombre para premiar a las empresas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
Central Lechera Asturiana ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la categoría de “Gran Empresa”, otorgado por la Fundación Corresponsables. De entre las casi 400 empresas y entidades que optaban a la segunda edición de los Premios Corresponsables, Central Lechera Asturiana ha sido premiada por su proyecto “Promover la creación de una conciencia ambiental a través del Bosque Central Lechera Asturiana”.
Se trata de un proyecto para luchar contra el cambio climático, que es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, y ha sido posible gracias a la inversión de parte del ahorro conseguido en el consumo de papel en oficinas y en la reducción de cartón en envases y embalajes. Un compromiso medioambiental que hemos extendido a nuestros consumidores a través de nuestro Club de fidelización, invitándoles a canjear sus puntos por árboles para nuestro Bosque.
El jurado que ha otorgado los premios está compuesto por un Comité Técnico formado por un grupo de 13 consultoras y un jurado de 15 expertos académicos del ámbito de la responsabilidad social y sostenibilidad. Este reconocimiento, que distingue las iniciativas de responsabilidad social impulsadas por las empresas, se entregará hoy, 3 de noviembre, en el auditorio ESADE en Barcelona. Recogerán el premio en representación de CAPSA nuestro Subdirector General, Javier Echevarría y la Directora de Sostenibilidad, Estefanía Iglesias