Estudian el aprovechamiento del gas metano procedente de los yacimientos de carbón

Estudian  el aprovechamiento del gas metano procedente de los yacimientos de carbón

CGP/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado otorgar el permiso de investigación de hidrocarburos Sedano a la empresa Trofagás. El objetivo de este permiso es realizar un estudio sobre el aprovechamiento comercial de gas metano procedente de yacimientos de carbón en la provincia de Burgos. La investigación se desarrollará durante cuatro años en la provincia, y contará con una inversión estimada, por parte de la empresa, superior a los 61 millones de euros.

La investigación afectará a una superficie de 34.765 hectáreas, concretamente a los términos municipales de Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Merindad del Río Ubierna, Valle de Sedano, Urbel del Castillo, Villadiego, Basconcillos del Tozo, Sargentes de Lora y Tubilla del Agua.


El proyecto contempla tareas de perforación, estimulación por fractura, testeos de producción de nueve pozos, evaluación de riesgos, reservas y comercialidad, estudios de impacto ambiental, ensayos de laboratorio sobre muestreos en pozos, reevaluación e interpretación de datos sísmicos, modelización geológica de la estructura y estudios de evaluación de viabilidad técnica y económica del proyecto, entre otras.


Tras evaluar las diferentes propuestas presentadas, la Dirección General de Energía y Minas, como órgano competente en la materia, determinó como mejor oferta la presentada por la sociedad Trofagás Hidrocarburos, al contener una mayor cifra de inversión y un menor plazo de ejecución del programa de investigación.

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, Trofagás Hidrocarburos, con sede en Vigo, fue fundada en marzo de 2010 y se dedica al desarrollo de actividades de búsqueda, investigación, prospección y exploración de gas

Dejar un comentario

captcha