Somos Oviedo reclama al bipartito que repare los desperfectos de la pista cubierta de Trubia y que levante su bloqueo sobre el nuevo polideportivo “Los vecinos y vecinas del pueblo llevaban años reclamando una instalación que la zona necesita y cuando por fin consiguieron sacar adelante un proyecto se encuentran con que Alfredo Canteli lo ha paralizado”, critica Anabel Santiago
Somos Oviedo ha reclamado esta mañana al bipartito que repare los desperfectos que acumula la pista cubierta de Trubia y que complica su uso por parte de los vecinos y vecinas de la zona. Entre las reparaciones más necesarias se encuentra la eliminación de las goteras, aunque también se deben afrontar otras como el recambio del equipo de iluminación, el arreglo de las humedades y la reposición de los desperfectos que acumulan baños y vestuarios.Una situación, han reclamado desde el grupo municipal, a la que se debe poner remedio de forma inmediata para garantizar que se puedan utilizar las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Y que reclaman también desde el movimiento asociativo trubieco. Todas estas actuaciones, asimismo, se deben llevar a cabo mientras se ponen en marcha las obras del nuevo polideportivo que, en realidad, ya debían haber comenzado.
Por eso, Somos Oviedo, solicita que se ejecute cuanto antes un proyecto que ya está realizado y que cuenta con una parcela municipal en la que construirse. Los concejales del grupo critican también que en el presupuesto de 2019 se llegaron a incluir las partidas necesarias para poner en marcha la obra y el bipartito las retiró. Un recorte inexplicable y por el que nunca llegaron a realizar justificación alguna.El nuevo polideportivo permitiría aumentar la oferta de ocio en Trubia, ya que incluye un gimnasio y un espacio en el que se podrían practicar gran variedad de deportes. Y es, además, una de las reclamaciones en las que la Federación de Asociaciones de Trubia trabaja con el objetivo de mejorar la zona.
“Los vecinos y vecinas del pueblo llevan años reclamando una instalación que la zona necesita. Cuando por fin consiguieron sacar adelante un proyecto, aprobado en el mandato anterior, se encuentran con que Alfredo Canteli lo ha paralizado”, ha señalado Anabel Santiago. “No es de recibo que haya entregado 50.000 euros a dedo al club deportivo privado del que fue presidente mientras paraliza proyectos que el concejo necesita y que están listos para ejecutarse”, ha añadido.