El Ayuntamiento de Gijón ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad en los que las banderas ondearán a media asta, por el asesinato por violencia de género de Lorena Dacuña Fernández.
Tanto el Consistorio gijonés como el Gobierno del Principado y la Delegación del Gobierno en Asturias manifiestan su más enérgica condena y su profunda consternación por este asesinato que ha supuesto la primera víctima mortal de la violencia de género en Asturias en este año 2020.
Las tres administraciones han convocado una concentración a las 20 horas de esta tarde en la Plaza Mayor de Gijón para mostrar sus condolencias a familiares y amigos, y manifestar también su rechazo y condena a este asesinato.
La Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, muestra el máximo dolor ante una muerte “injusta e injustificada, porque a Lorena le han arrebatado su vida de manera infame contra todos los derechos”. La regidora gijonesa ha lamentado que “ésta es la dura realidad de las mujeres que todos los días tenemos que enfrentarnos a la violencia de género por el simple hecho de que haya hombres que crean que somos una propiedad a la que pueden hasta asesinar”.
González, quien ayer visitó a familiares y amigos de Lorena Dacuña en el tanatorio de Cabueñes, les ha trasladado sus condolencias y las de toda la ciudad, y ha pedido una participación masiva en el acto de denuncia, rechazo y condena de este asesinato.