Un destilado atrevido y fascinante que enfatiza las notas ahumadas de Black Label para desafiar a sus exigentes consumidores a explorar lo desconocido
Noviembre 2011. Double Black es una edición limitada de Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, que estará a la venta exclusivamente durante los meses de noviembre y diciembre. Se trata de un Blended Premium escocés, excepcional y diferenciador, de fuerte personalidad, que refuerza el pionero e innovador espíritu de la casa Walker.
Johnnie Walker Double Black es un whisky creado con turba de la costa occidental de Escocia, que enfatiza las notas ahumadas de Black Label para lograr un líquido de expresión más intensa. Un producto único, en el que los maestros destiladores han trabajado bajo los criterios de libertad y creatividad, asociando whiskies de diferentes añadas y cualidades. El resultado; un destilado dirigido a los que aprecian el carácter de Johnnie Walker y desean explorar en mayor profundidad su whisky.
Double Black y Black Label están intrínsecamente vinculados, comparten ADN, aunque su carácter es diferente. Mientras que Black Label es familiar, agradable y accesible, su homólogo más negro, Double Black, es misterioso, atrevido y fascinante.
La intrigante figura de Johnnie Walker Double Black, espectacular y de carácter sorprendente, desafiará a los exigentes bebedores de Black Label a ir más allá de lo conocido, buscando la intensidad en el sabor. Double Black ha obtenido una valoración muy positiva de consumidores y críticos y ha sido premiado en el Scotch
Whisky Masters 2010, superando en una cata a ciegas a todos sus competidores.
El packaging de la botella refuerza la propuesta de más intensidad: más afilada, moderna y con forma más angular, decorada con letras doradas y coloreada con carboncillo gris oscuro.
|
La energía y la profundidad del whisky se hacen visibles en el contraste de luces y sombras de la botella y la caja. Las líneas elegantes y sofisticadas, reflejos ámbar, capturan la complejidad de la mezcla y denotan un estilo contundente, provocativo y de texturas masculinas.