Oviedo.-El concejal de Urbanismo asegura a la plataforma que en la elaboración de las soluciones alternativas se implicarán a los vecinos, “especialmente a los afectados”, con el objetivo de crear un “proyecto de ciudad que no enfrente a los ciudadanos”.
El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, ha recibido esta mañana a los representantes de Imagina Un Bulevar para exponerles de primera mano “las causas que nos han llevado a rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato con la UTE Bosque y Valle y cómo, desde el servicio estamos planteando soluciones alternativas, viables, ejecutables y rápidas para solucionar el problema de la entrada a Oviedo”. El edil ha asegurado en este tercer encuentro con la plataforma vecinal que, aunque “estamos en una fase inicial somos conscientes de que hay que ser rápidos porque hay unos fondos EDUSI comprometidos que tenemos que ejecutar y lo vamos a hacer planteando un proyecto viable y razonable para solucionar este problema”. Una solución, ha continuado Cuesta, que pasa por crear “un gran proyecto de ciudad, que esté al margen de posicionamientos políticos, que implique a todos los ciudadanos y muy especialmente los que están concernidos por los problemas de ese ámbito”. Para el responsable de Urbanismo e Infraestructuras “el proyecto Bosque y Valle fue patrimonializado por el tripartito y en especial por uno de los partidos políticos, que enfrentó a unos contra otros. Una manera lamentable de poner en marcha un proyecto, que tendría que trascender y no enfrentar a los vecinos”.
El proyecto, que se redactará “posiblemente dentro de la propia casa”, ha señalado el edil, abordará todos los problemas de este ámbito: “la contaminación, la herida que genera una autopista en mitad de la ciudad y la necesidad de alejar al máximo el tráfico de san Julián de los Prados”.