Victoria por la mínima del Telecable HC en un partido en el que dominó en el juego, pero que se encontró con un rocoso Sant Cugat que vendió cara la derrota por 3-2 en el pabellón de Mata-Jove | Esta victoria mantiene al Telecable HC en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, aunque con varios equipos en juego, por lo que se espera mucha emoción en la segunda vuelta que acaba de empezar DOM02FEB | TELECABLE HC | ©Foto: Telecable HC
El partido comenzaba como se preveía, con el Telecable HC llevando la iniciativa en el juego y el Sant Cugat practicando una defensa individual cerrada para tratar de cerrar espacios y salir rápido a la contra. El conjunto gijonés trataba de imponer un ritmo alto de juego, presionando en pista contraria a sus rivales, lo que les permitía también algún robo de bola en zonas peligrosas. Pero las catalanas jugaban sus bazas y conseguían alguna salida de contragolpe, aunque todas bien solventadas por Elena bajo los palos. Pudo adelantarse el Sant Cugat tras mostrar el colegiado la cartulina azul a Sanjurjo, pero ni el consiguiente lanzamiento directo ni la superioridad durante dos minutos les serviría para desnivelar el marcador. Sí lo haría poco después el Telecable por mediación de Nuria Obeso, que no desaprovechaba la asistencia de Daribo. El cuadro local continuaba con el dominio, aunque la defensa de las barcelonesas se mostraba infranqueable y con su portera muy segura en los disparos lejanos. El partido parecía controlado por el Telecable HC, cuando un contragolpe muy bien ejecutado por el Sant Cugat significaba el empate, a tan solo 40 segundos para el final de la primera parte, por lo que las jugadoras se iban al vestuario con tablas en el marcador.
En el segundo tiempo, el Telecable salió dispuesto a llevarse la victoria y aumentó la presión a sus rivales, que apenas lograban trenzar ataques y se centraban en defender muy juntas, pero Natasha Lee se iba en diagonal de su marca y batía a la portera de disparo cruzado, aventajando nuevamente a su equipo. A pesar de lo cual el conjunto catalán no arriesgaba en defensa y seguía basando sus opciones en algun contragolpe. Las ocasiones cada vez eran más claras para el Telecable HC y Sara Roces en una internada lograba zafarse de dos rivales y batir a la portera con maestría. Con este resultado el equipo catalán abrió un poco sus líneas para tratar de recortar distancias, lo que aprovechaban las gijonesas para llegar cada vez con más claridad a la portería contraria, aunque sin fortuna de cara al gol. A falta de tres minutos, el árbitro señalaba penalti en el área gijonesa y Carolina Herrera colocaba la bola en la escuadra para marcar el 3-2 que ponía emoción al partido. Los últimos minutos se vivieron con muchos nervios en la grada de Mata-Jove, pero las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra supieron jugar las posesiones largas, evitando la presión de las barcelonesas, y llegar al pitido final con victoria sin mayores sobresaltos.
FICHA DEL PARTIDO
Telecable HC (3): Elena Lolo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, María Sanjurjo y Sara Roces (1) -e.i.- Vanessa Daribo, Nuria Obeso (1).
PHC Sant Cugat (2): Cristina Elie, María Pujadas, Carolina Herrera (1), Txell Gimeno (1) y Laia Paredes -e.i.- Rosa Tamburini, Aida Antón y Andrea Massons.
Árbitro: Francisco José Martínez. Mostró tarjeta azul a María Sanjurjo y a Laia Paredes.
Goles: 1-0, Nuria Obeso (14′); 1-1, Txell Gimeno (25′); 2-1, Natasha Lee (27′); 3-1, Sara Roces (39′); 3-2, Carolina Herrera (47′).