Madrid.-La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha asegurado que “es momento de tener altura de miras, generosidad y valentía y pensar en cómo ser más útiles para los españoles con fórmulas ‘mejor unidos’ con acuerdos transversales y constitucionalistas”. “He trasladado a la dirección de mi partido la petición de una reunión extraordinaria para debatir y decidir” sobre pactos constitucionalistas “en los tres territorios que en el 2020 van a tener elecciones decisivas: Cataluña, País Vasco y Galicia”, ha explicado la líder del partido liberal en el Congreso.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Arrimadas ha advertido que “España está en un momento grave y absolutamente decisivo de su Historia” porque “nunca antes el Gobierno había estado en manos de partidos que han dado un golpe recientemente”. “El Gobierno es débil y está integrado por populistas, así que ante esta situación solo podemos mirar hacia otro lado o enfrentarnos con sentido de Estado, valentía y generosidad”, ha explicado la líder de Ciudadanos (Cs) en el Congreso.
“Me metí en política para defender la igualdad de todos los españoles”, ha confesado la presidenta del GPCs, que ha recordado su propuesta de la ‘vía 221’, “que hacía un gran carril constitucionalista y dejaba de lado las diferencias” para conseguir un Gobierno de España que evitara a los que quieren acabar con ella y que pudiera realizar grandes reformas de Estado. Para Arrimadas, “si los constitucionalistas” se unen y trabajan juntos, “se puede superar cualquier reto”.
Según la líder parlamentaria de Cs, “con la fórmula ‘mejor unidos’ lo más transversal posible y abierta a partidos y sociedad civil se puede ganar y defender a los ciudadanos indefensos que están bajo el yugo nacionalista”. “Nunca jamás había ocurrido en nuestro país lo que estamos viendo en los últimos meses”, ha alertado Arrimadas, que ha apostado por “aprovechar oportunidades extraordinarias”.
La presidenta del GPCs ha afirmado que en “circunstancias, lugares y momentos extraordinarios” hay que “abrir fórmulas” que den los mejores resultados. “O ponemos a España por delante o pondremos en riesgo el futuro de nuestro país”, ha advertido Arrimadas.