El diputado asegura que se mantiene el objetivo inicial de lograr consenso para sacar adelante los proyectos pendientes
El diputado de IU Ovidio Zapico valoró hoy muy positivamente la reactivación de la Alianza por las Infraestructuras, después del parón en parte motivado por las sucesivas citas electorales, en lo que debe ser un “respaldo” político, sindical y social a las reclamaciones de Asturias frente al Gobierno de la nación.
El parlamentario pidió, además, la recapitalización de esta plataforma con la incorporación de otros grupos políticos ya que, recordó, el objetivo de la Alianza sigue siendo el mismo que hizo que IU firmara en 2017 este pacto: se trata, enfatizó, de lograr el consenso en torno a obras “esenciales” así como arrancar compromisos para materializar promesas sobre proyectos “demorados” por parte del Gobierno Central”.
La virtud de esta plataforma, señaló Zapico, es otorgar un apoyo al ejecutivo asturiano para la defensa de los intereses autonómicos frente al Gobierno del Estado, sea éste del signo que sea. En estos momentos, se trata de un Gobierno de coalición, dijo el diputado, “al que nosotros saludamos y en el que compartimos responsabilidades”.
Eso sí, añadió, “tampoco vamos a bajar con él el nivel de exigencia”.