La élite del duatlón nacional se cita en el clasificatorio Ciudad de Oviedo

La élite del duatlón nacional se cita en el clasificatorio Ciudad de Oviedo

La élite del duatlón nacional se cita en el clasificatorio Ciudad de Oviedo el domingo 2 de febrero  

 

Oviedo.- La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo acogió la presentación del IV Duatlón Ciudad de Oviedo, que en la edición 2020 que se disputará el próximo domingo 2 de febrero será clasificatorio para los campeonatos de España y de Europa que tendrán lugar respectivamente en Soria y Punta Umbría el próximo mes de marzo.  

 

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, considera la cita “una prueba importante al otorgar plazas para las competiciones nacional y continental”. Méndez ha agradecido al Club Triatlón Oviedo  la organización de esta competición, que sitúa nuestra ciudad “como referente y una cita imprescindible para estos deportistas”.  

 

El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha asegurado que siempre defenderá  “todos los proyectos que podamos incorporar a Asturias porque el deporte es una herramienta de dinamización y promoción de las ciudades”. En esta ocasión,  “no hemos apostado por un evento masivo, porque teníamos una oportunidad de tener una prueba clasificatoria para el campeonato europeo que se disputará en Punta Umbría en marzo y ser una de las seis citas que puntúan para el campeonato de España que se celebrará en el mes de abril en Soria”.  

 

La carrera de este domingo se convierte, según  ha indicado el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, en una gran oportunidad para ver a “los mejores deportistas nacionales en esta disciplina ya que el 60% de los participantes provienen de fuera de Asturias”. Concretamente, y según ha señalado Jesús Vallés, presidente del Club Triatlón Oviedo, en esta prueba estarán representadas 13 comunidades autónomas.  

 

En total los deportistas tendrán que afrontar, desde las 10:00 horas,  4 vueltas a pie recorriendo un total de 5 km. en el interior del Campo San Francisco; 5 vueltas de ciclismo, completando un total de 20 km. en torno al Campo San Francisco, calle Uría, Viaducto Marquina y la Losa de RENFE, y otras dos vueltas a pie para completar los últimos 2’5 km. que finalizarán en el mismo punto de salida: el Paseo del Bombé. Un punto que será el mejor para disfrutar como público de este espectáculo, según ha resaltado el director de la carrera, Iván Marcos, quien ha recordado también a los asistentes la importancia de usar los pasos habilitados en el circuito para evitar posibles accidentes.   

Información detallada de la prueba: https://cutt.ly/erTJ5vY

Listados de salida: https://cutt.ly/UrTKeA1

 

Dejar un comentario

captcha