Caracas y Teherán comparten "enemigos comunes" en EEUU e Israel

Caracas y Teherán comparten "enemigos comunes" en EEUU e Israel

Teherán, IRNA - El Embajador de Venezuela en Irán consideró que las relaciones en diversos ámbitos entre Teherán y Caracas están en su mejor momento, y señaló que ambos países tienen enemigos comunes.

 

David Velázquez, que atendió a IRNA durante la 18ª Feria Internacional de Prensa y Agencias de Noticias en Teherán, manifestó que los dos países siempre han mantenido buenas relaciones en las áreas económicas y políticas.
Asímismo, añadió que las relaciones entre ambos países han experimentado un notable progreso en los últimos diez años, y expresó su confianza en que los vínculos en tecnología, ciencia e industria se ampliarán todavía más.
El Embajador indicó que en el último encuentro celebrado en septiembre en Caracas, los dos países firmaron varios acuerdos de entendimiento en las áreas de sanidad, economía, industria, tecnologia y viviendas,
Subrayó que los expertos iraníes están construyendo habitajes en Venezuela, señalando que su país ha firmado un contrato con una empresa iraní para la construcción de 17.000 viviendas el próximo año.
En relación al estado de salud del Presidente Chávez, el Embajador declaró que ha superado satisfactoriamente el periodo de tratamiento, y que participaría en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre de 2012.

 

Sobre la posición de Venezuela en relación a la cuestión Palestina, el enviado manifestó que su país, al igual que otros muchos, es favorable al establecimiento de un estado Palestino independiente.
Velázquez señaló que, mientras el régimen Sionista continué cometiendo sus crímenes en los territorios ocupados, Venezuela seguirá en su posición.
Predijo que China se convertirá en la primera potencia económica del mundo, y recordó que cuando surge un nuevo poder económico, nuevas ideas emergen opuestas a las estadounidenses, lo cual podrá beneficiar a la región.
Velázquez concluyó que Irán y Venezuela siempre han tenido enemigos y problemas comunes, y que EEUU y el régimen Sionista no desean relaciones amistosas con Teherán ni con Caracas.

Dejar un comentario

captcha