La Policía Nacional asesta un nuevo golpe a la banda del Seat León

La Policía Nacional asesta un nuevo golpe a la banda del Seat León

Alrededor de 20.000 euros intervenidos y joyas recuperadas.    

 

Oviedo.- El pasado día 22 de enero de 2020, Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 37 años y un hombre de 27, integrantes de la famosa banda del "Seat León", como presuntos autores de un robo con violencia cometido en una famosa joyería de Oviedo a finales del pasado mes de noviembre.   Una tercera persona, había sido ya detenida semanas atrás por su presunta implicación en los mismos hechos.    

 

El robo había sido planificado con antelación.  

 

Dos personas fueron las encargadas de entrar al interior de la joyería ataviadas con pasamontañas, para amenazar a la empleada, arrancar el cajón de la caja registradora y sustraer numerosas joyas de las vitrinas, mientras un coche les esperaba en los exteriores para facilitar la huida a gran velocidad.   Por otro lado, otros miembros del grupo ya le estaban intentando “dar salida” a las joyas con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial.        

 

La mujer detenida, clave en el entramado criminal.  

 

Con numerosos antecedentes, es considerada una de las líderes del grupo y nexo de unión dentro del conglomerado del mismo, aspecto de enorme importancia dado el elevado número de jóvenes que lo conforman. Mañana, tarde y noche, agentes especializados han estado tras sus pasos hasta lograr su detención. Consciente de que la policía le seguía la pista, había extremado las precauciones, adoptando numerosas medidas de seguridad para eludir la acción policial.   Finalmente, el 22 de enero, fue detenida cuando circulaba en un vehículo a nombre de una tercera persona por una carretera secundaria de la región, todo ello como desenlace de un discreto dispositivo policial que se prolongó durante varias horas.    

 

Una operación meticulosa  

 

Este último golpe de la Policía Nacional a la banda del SEAT León es fruto de la colaboración desarrollada entre las comisarías de las principales ciudades de la región, Oviedo, Gijón y Avilés, lo que ha permitido identificar y localizar a los presuntos autores y proceder a la detención gradual de los mismos. El propio Jefe Superior de Policía, D. Juan Jesús Herranz Yubero, ya había hecho mención durante el acto que conmemoraba el 196º Aniversario de la Policía Nacional, a que la banda del SEAT León era un asunto prioritario y que grupos específicos estaban llevando las investigaciones.   Las detenciones se han producido tras varias semanas de investigación, aceleradas en los últimos días, en los que la Policía Nacional pudo practicar una serie de diligencias y desarrollar toda una serie de vigilancias discretas que permitieron la imputación de los hechos a los detenidos.    

 

Alrededor de 20.000 euros intervenidos y joyas recuperadas.  

 

Además de llevar a cabo las detenciones, la policía ha podido recuperar muchas de las joyas que habían sido robadas durante el atraco e intervenir unos 20.000 euros en metálico.   En la investigación han participado agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Oviedo, Gijón y Avilés.   Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad.   Con las últimas detenciones son ya más de 20 las practicadas por la Policía Nacional en los últimos meses, todas ellas vinculadas con la famosa y autodenominada banda del SEAT León.      

Dejar un comentario

captcha