Donación de obras e Aurelio Suárez a la Fundación Alvargonzález

Donación de obras e Aurelio Suárez  a la Fundación Alvargonzález

Gonzalo Suárez, hijo del pintor gijonés, será el encargado de entregar a nuestro director 3 bocetos y una serigrafía  

 

Gijón.-Mañana martes 28 de enero a las 19 horas la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález acogerá el acto de donación de cuatros obras de Aurelio Suárez (1910-2003) a cargo del hijo del pintor gijonés, Gonzalo Suárez Pomeda. Las obras donadas son las siguientes:  

-Serigrafía I/MMIX basada en el boceto Mundo Onírico -Filibertus aracnibus. Boceto -Introversión aureliense. Boceto -Artefactus geometricus. Boceto  

Con esta donación, se estrechan aún más los lazos entre la figura de Aurelio Suárez y nuestra Fundación que dieron comienzo en 2006 con la publicación y edición de esta última de dos libros ‘Aureliografía’, que dio a a conocer la vida y obra del autor, y ‘Abelardo Suárez Ibaseta. Marino y pintor’, padre de Aurelio, “marino mercante de profesión y notable pintor aficionado, que llegó a exponer en varias ocasiones su villa natal”, señala el director de nuestra Fundación, Ramón Alvargonzález.  

El acto, abierto al público, dará comienzo a las 19 horas y contará con las intervenciones de Gonzalo Suárez Pomeda y Ramón Alvargonzález. Las cuatro obras donadas permanecerán expuestas al público durante el acto.      

Dejar un comentario

captcha