(De realoviedo).-Llegaba el Real Oviedo necesitado a Montilivi, pero también el Girona. Un once con cambios en el conjunto oviedista, con Mossa, Jimmy y Saúl entrando de inicio en una primera mitad en la que, lo mejor que hizo el conjunto oviedista fue no descomponerse. Salió fuerte el Girona y dominó en los primeros compases del encuentro. Lunin intervino con seguridad en los acercamientos locales y el equipo creció con el paso de los minutos. El penalty decretado por el colegiado en contra del Girona por una mano clara en el área fue corregido por el línea decretando saque de esquina. El enfado no pudo con el equipo de Rozada que se defendió hasta el descanso.
Entró Tejera al inicio de la segunda y el Real Oviedo dispuso de sus mejores minutos y de la ocasión más clara en un pase de Mossa al punto de penalty que remató Sangalli forzado y envió fuera. Pero respondió el Girona, en una falta decretada, que no era. En el remate de su lanzamiento, Stuani anotó un buen gol que ponía el uno a cero en el marcador. Poco después llegaba el empate. Lo hacía tras una buena jugada por banda izquierda, pase de Saúl a la frontal y remate de primeras de Tejera que anotaba con un disparo cruzado el uno a uno. Rozada metió a Ibra y quitó a Saúl y el Real Oviedo dispuso de algún acercamiento más para haberse llevado el encuentro, pero el punto le da algo de oxígeno al equipo antes de recibir al Albacete en el Tartiere.
Javi Rozada: "Le damos valor al punto"
El entrenador del Real Oviedo Javier Rozada comparecía en sala de prensa dándole valor al empate porque "no es fácil puntuar en un campo como este. Sabemos el equipo que tiene el Girona y le damos valor al punto porque no es fácil jugar en una situación así. Lo que tenemos que hacer es ganar la semana que viene al Albacete en nuestro campo y hacer bueno este punto".
Sobre el partido, para Rozada el Girona salió mejor "con mucha personalidad. Nos sorprendió porque esperábamos dos puntas. Creo que fueron superiores pero a partir de jugar con tres por dentro el partido se igualó. En la segunda cuando mejor estábamos nos meten el gol en una falta que no es. Con los cambios el equipo fue creciendo, empatamos,y nos faltó algo de pierna para llevarnos más. No fuimos conformistas y estos puntos nos tienen que reforzar en la idea de a dónde queremos llegar. La última media hora fue nuestro mejor momento, pero no nos tienen que dar un golpe para meternos en el partido. Tenemos que trabajar mejor también el balón parado porque nos han metido dos goles así en los últimos partidos".
Finalmente, el técnico oviedista explicó que "después de marcar vimos al Girona con dudas y optamos por sacar un punta más para tener presencia en área. Nosotros necesitábamos sumar tres puntos y salir del descenso", sentenciaba.