El protagonismo de Asturias en La Vuelta centra la oferta deportiva en FITUR

El protagonismo de Asturias en La Vuelta centra la oferta deportiva en FITUR

Asturias volverá ser decisiva en el resultado de la ronda ciclista y la prueba de las piraguas celebra el 75 aniversario del tren fluvial  

 

Madrid.-El estand de Asturias en Fitur ha acogido esta mañana la presentación de tres de los principales eventos vinculados con el turismo deportivo que se celebrarán a lo largo de 2020. Las etapas asturianas de La Vuelta, el 90 aniversario del Descenso Internacional del Sella y el regreso al calendario veraniego del Principado del Torneo de Tenis Playa de Luanco han protagonizado estas presentaciones.  

 

Los dos recorridos de La Vuelta que  transcurrirán íntegramente en Asturias tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha detallado su desarrollo y ha manifestado la relevancia que tiene para el Principado la colaboración con la organización de la ronda ciclista. Blanco  ha estado acompañada en el acto por el director de la prueba, Javier Guillén, quien quiso destacar que ésta era la edición más internacional de La Vuelta con etapas en Países Bajos, Francia, Portugal y España. En la presentación también han estado presentes la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y los alcaldes de Villaviciosa, Laviana, Somiedo y Riosa, como anfitriones en los concejos en los que se encuentran las salidas y llegadas de las etapas.  

 

El estand ha acogido también la presentación del 90 aniversario de la prueba, que coincide con los 75 años del Tren Fluvial, un elemento singular y consustancial a la celebración de la competición. La presentación ha corrido a cargo de la viceconsejera de Turismo y de los representantes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), quienes han realizado un esbozo del programa d el doble aniversario. Finalmente, la directora general de Deporte ha participado en la presentación de la 35 edición del Torneo de tenis Playa de Luanco, que regresa al calendario deportivo veraniego de Asturias después de varios años. Álvarez Mesa ha compartido el acto con los miembros de la organización y con  representantes del Ayuntamiento de Gozón.  

Dejar un comentario

captcha