Asturias se reivindica en Fitur como la capital quesera del mundo en 2020

Asturias se reivindica en Fitur como la capital quesera del mundo en 2020

Más de 3.000 quesos participarán en el concurso World Cheese Awards, evento central del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival que se celebrará en noviembre en Oviedo      

 

  La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, ha resaltado hoy en Madrid que Asturias se convertirá en 2020 en la capital quesera del mundo. López ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, el certamen de quesos más importante del mundo, que se celebrará en Oviedo del 4 y al 7 de noviembre.  

 

El festival acoge como acto central la 33 edición de los World Cheese Awards, un concurso que otorga el premio al mejor queso del mundo y en el que está previsto que participen más de 3.000 quesos y 300 jueces internacionales encargados de elegir los mejores. Entre las actividades previstas destaca la celebración del primer congreso científico del queso, la participación de restauradores de prestigio o la creación de un espacio de fusión de gastronomía y de comedia abierto al público denominado Gastro Cheese Comedy. Además, se organizarán degustaciones, experiencias y catas donde los Alimentos del paraíso serán los protagonistas. 

El certamen, que incluye también una exhibición de productos, atraerá a Asturias a críticos y prensa gastronómica, compradores y distribuidores, que tendrán la oportunidad de relacionarse de manera directa con los productores y conocer las últimas tendencias de gastronomía y queso. 

Begoña López ha destacado que la cita impulsará la proyección internacional de Asturias, junto con los quesos y la industria agroalimentaria regional. También ha valorado la oportunidad que se abre para para dar a conocer los productos que forman parte de la marca Alimentos del paraíso, vinculados al territorio y a parámetros de sostenibilidad, elementos diferenciadores que aportan un valor añadido y son cada vez más apreciados en un mercado global.

 

 

Dejar un comentario

captcha