Los vecinos de San Claudio reclaman la limpieza del arroyo de La Lloral

Los vecinos de San Claudio reclaman la limpieza del arroyo de La Lloral

·        La Confederación Hidrográfica hace caso omiso a las denuncias de los vecinos de La Lloral  

 

El grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu ha registrado un ruego al Ayuntamiento de Oviedo para que se dirija a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico con el objetivo de atajar los problemas de filtraciones de agua en la zona residencial de La Lloral, en San Claudio. Los vecinos relacionan estos problemas con la evidente falta de limpieza del arroyo de La Lloral, que discurre a escasos metros del bloque de viviendas más afectado.

Las concejalas de Somos, Ana Taboada y Anabel Santiago, han registrado esta petición tras reunirse con representantes de la comunidad de vecinos afectada, así como con el presidente de la asociación de vecino de San Claudio, Luis Miguel Fernández.   “Los vecinos de del núcleo de La Lloral, en San Claudio, están sufriendo problemas de filtraciones de agua en sus viviendas, como es el caso de las tres plantas subterráneas de garajes del bloque de pisos de esta localidad. Los vecinos han tenido que incorporar una nueva bomba para sacar el agua y aseguran que las filtraciones se agravan por la falta de limpieza del arroyo que pasa a escasos metros de sus viviendas. Se han dirigido en varias ocasiones al órgano competente en materia de limpieza de cauces de ríos, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para que proceda a sanear la zona, sin haber recibido hasta el momento respuesta alguna”, expone Somos en el escrito registrado.

Por estos motivos ruega al Ayuntamiento de Oviedo que se dirija a la mayor brevedad posible a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que proceda a limpiar el arroyo de La Lloral.  

Dejar un comentario

captcha