Botía pasa a ser duda. Una sobrecarga en el cuádriceps de su muslo derecho llevó a Botía a abandonar el entrenamiento del miércoles. La relevancia viene dada por el lugar en el que se produjo.
De otro lado, una fuerte contusión en el psoas izquierdo, recibida en la primera parte del partido ante el Espanyol del pasado domingo, hace que André Castro trabaje aparte del grupo con el fisioterapeuta Lorenzo del Pozo. No obstante, el portugués no está descartado, si bien tiene la etiqueta de duda.
Sí están descartados Sastre y Cuéllar, mientras que Canella se prueba, reintegrándose parcialmente al grupo.
En cuanto a Iván Hernández, que había sufrido un esguince de tobillo y Eguren, una sobrecarga, se emplean con el grupo.
El entrenamiento del jueves, con el habitual partido preparatorio de entre semana, evidenciará más a las claras las opciones de los rojiblancos con problemas físicos con vistas al partido del domingo en el Ciudad de Valencia ante el Levante.
Todos los entrenamientos de esta semana están señalados para las 10.30 horas en Mareo, con la salvedad del que tendrá lugar el viernes, que se traslada a El Molinón.
No hay sancionados y Preciado recupera a Rivera tras cumplir un partido por cinco tarjetas. Están advertidos por esta circunstancia Eguren, Sangoy y Nacho Novo.
La actualidad del rival
Juanlu Gómez, centrocampista del Levante, se perderá los cinco partidos que restan de temporada, ya que sufre una rotura muscular en la zona isquiotibial de la pierna derecha que le obligará a estar entre cuatro y seis semanas de baja.
Botía y André Castro son duda
Según informaron fuentes del club valenciano, Juanlu sufre una rotura de tres centímetros en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, después de que el jugador haya sido sometido esta mañana a diversas pruebas médicas.
El jugador andaluz tuvo que retirarse lesionado del encuentro que disputó su equipo el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. De hecho, Juanlu tan sólo había entrenado una vez antes de jugar ese partido debido a estas molestias.
El futbolista del Levante ha jugado treinta partidos en el presente campeonato en los que ha conseguido tres goles.