Otea une el Antroxu de Asturias a Gijón, Avilés, Oviedo, Mieres y Cangas el Narcea

Otea une el Antroxu de Asturias a Gijón, Avilés, Oviedo, Mieres y Cangas el Narcea

Presentó un proyecto común resaltando el Menú de Antroxu como elemento diferenciador de los carnavales del resto de España  

 

Antroxu de Asturias 2020, el Carnaval Gastronómico de España, este es el lema con el que Otea presentó este mediodía en el estand del Principado de Asturias en Fitur el proyecto de Antroxu de Asturias en el que cinco ciudades de Asturias: Gijon, Aviles, Oviedo, Mieres y Cangas del Narcea, se unen para presentar una oferta unificada del Antroxu donde se hace hincapié al carácter gastronómico del carnaval asturiano, con el tradicional Menú de Antroxu, que lo distingue de otras celebraciones de carnaval. La presentación corrió a cargo del Vicepresidente de Otea, Fernando Corral, y contó con la presencia del Alcalde Mieres. Aníbal Vázquez; el Concejal de Hosteleria, Turismo y Congresos, Alfredo Garcia Quintana; el Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Santos Tejón y la Concejal de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto Blanco.

 

La concejal de Turismo de Avilés disculpó su presencia porque no llegará a Fitur hasta mañana jueves. Fernando Corral explicó que el proyecto plantea una oferta conjunta de Asturias de las distintas actividades festivas que organizan los ayuntamientos de Aviles, Gijon, Oviedo, Mieres y Cangas del Narcea, con motivo del Carnaval, reforzando el carácter gastronómico con el Menú de Antroxu como elemento diferenciador. Un menú que con el Pote de Carnaval recoge una tradición gastronómica de cientos de años y que no se da en otros carnavales de España.

Por eso decimos que nuestro Antroxu es el Carnaval gastronómico de España. Nuestro carnaval, además de los desfiles, charangas etc.… que se repiten en otras localidades, tiene un elemento muy particular que es el Menú de Antroxu, que se sirve en los restaurantes de Asturias durante estas fiestas.

 

Es un proyecto que involucra a ayuntamientos y la restauración de estas cinco ciudades y también a sus alojamientos creándose una Escapada del Antroxu de Asturias. Carnaval Gastronómico de España, para ofrecer estancias durante las celebraciones de los carnavales con paquetes de alojamiento a precios especiales junto con la degustación del Menú del Antroxu. En Asturias el carnaval se prolonga en el tiempo y dura dos semanas, porque Oviedo y Mieres programan las actividades festivas el fin de semana siguiente al Martes de Carnaval. Es decir, este año tenemos carnaval en Asturias desde el miércoles, 25 de febrero, que se inicia en Avilés, hasta el sábado 29 de febrero, que termina en Mieres y Oviedo. Al finalizar las intervenciones, se brindó con  

 

Otea incorpora a los restaurantes en su proyecto Jacobeo Peregrinos pro el Norte, de hotel en hotel.

 

La incorporación de los establecimientos de restauración es la novedad del Proyecto Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel, que Otea presentó este mediodía en el stand del Principado de Asturias en Fitur. Fernando Corral, vicepresidente de Otea fue el encargado de anunciar el crecimiento del proyecto incorporando aquellos restaurantes que estén dentro del entornos de los caminos de Santiago del Norte y que realicen una oferta especifica para el perfil de los peregrinos.

 

El proyecto peregrino por el Norte es una iniciativa inédita hasta entonces en España que nació en Asturias y que se extendió a las comunidades autónomas del Norte de España (País Vasco, Cantabria y Galicia). En la actualidad más de 100 establecimientos de estas tres comunidades están incorporados al proyecto y presentan una oferta que tiene en consideración las necesidades específicas de los peregrinos, especialmente quienes realizan el camino a pie o en bicicleta.

 

Los peregrinos reciben servicios muy determinados, como horarios adaptados a las etapas, tanto en desayunos como en comidas; servicio de masajista o fisioterapia, preparación de bolsa de picnic, lavandería exprés, traslado y custodia de equipaje, o recambios para bicicletas y donde guardarlas o, por ejemplo, facilitar la recogida de los caminantes que no puedan finalizar la etapa, por poner solo algunos ejemplos. Este año 2020 se incorporarán los restaurantes que se comprometan a ofrecer servicios específicos para el caminante y que estén situados en el entorno del cualquiera de los caminos del Norte.  

Dejar un comentario

captcha