“Espero que el proyecto, que incluirá un gran parque y una nueva calle que una Fuertes Acevedo con la del Cristo, se pueda presentar en 3 ó 4 meses”, ha asegurado el Alcalde, Alfredo Canteli
El Alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, han participado esta mañana en la reunión del comité de seguimiento de los terrenos del antiguo HUCA celebrada en la consejería de Infraestructuras. El primer edil ha asegurado que este encuentro ha estado marcado “por la unanimidad” ya que todos los presentes “estamos de acuerdo en que tenemos que avanzar en este proyecto magnífico que transformará de forma importante Oviedo”.
El Alcalde ha subrayado la importancia de “agilizar al máximo los plazos” para “poder iniciar las actuaciones en 2 ó 3 años en esta zona tan deteriorada”. Un proyecto, ha continuado el regidor, que espera que se pueda presentar de forma oficial en 3 ó 4 meses y que a grandes rasgos, consiste en la creación de “un gran parque en el que una nueva calle, que unirá Fuertes Acevedo con la del Cristo, albergará la Policía Nacional, residencias y centros sociales”.
Dentro de este marco, Canteli ha recordado la intención del actual equipo de gobierno de “actuar en la Plaza de Toros”, para lo que seguiremos trabajando para “intentar acometer la obra el próximo año”. “Oviedo tiene que saber que se están haciendo las cosas bien”, ha concluido el Alcalde.