La oposición critica la reducción de becas escolares de Oviedo

La oposición critica la reducción de becas escolares de Oviedo

Somos pregunta al bipartito por los informes técnicos que avalan el hachazo a las becas escolares  

·        El bipartito incumple su propio acuerdo de gobierno, donde se comprometía a ayudas a todos los que las necesitan

·        El grupo municipal se reunirá con las AMPAS para informar sobre las modificaciones introducidas en la convocatoria y sus consecuencias para las familias  

 

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, llevará a la próxima Comisión Plenaria de Educación una serie de preguntas sobre el hachazo de dos millones de euros a las becas escolares para el próximo curso que dejará sin ayudas a más de 2.000 familias en Oviedo. “Se escudan en criterios técnicos para avalar tanto el recorte como el cambio de criterio a la hora de adjudicar las becas escolares, por eso queremos conocer los informes técnicos que avalan este atropello, si es que existen…”, explica la concejala.

En la misma comisión, Somos Oviedo también preguntará al bipartito por la eliminación del tramo de ayudas del 90 por ciento, así como la supresión de las becas en periodos no lectivos, a las que el próximo curso solo podrán acceder las unidades familiares que tengan concedida en este curso académico el 100% de la beca”, sostiene la edil.

Anabel Santiago ha explicado que los cambios introducidos por el bipartito, así como el recorte en el presupuesto consignado, suponen “un duro golpe” a las economías de las familias ovetenses y a la conciliación. “El PP y Ciudadanos están incumpliendo su propio acuerdo de gobierno en el que se comprometían a dotar de ayudas de comedor y material escolar al ‘100% de los necesitados’, que le digan a una familia de cuatro miembros con dos sueldos mileuristas si necesitan o no la beca. En cambio si con necesitados se refieren a vivir en la indigencia, entonces sí que cumplen, pero dejan fuera a las clases medias precarizadas”, lamenta la concejala de Somos Oviedo.

 

Asimismo, Somos Oviedo ha informado de que se reunirá con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Oviedo para trasladar toda la información sobre la nueva convocatoria de becas para el próximo curso así como las nefastas consecuencias para las familias.

Dejar un comentario

captcha