El periodista Antonio Maestre presenta hoy en Mieres su libro "Franquismo S.A."

El periodista Antonio Maestre presenta hoy en Mieres su libro "Franquismo S.A."

La Casa de Cultura de Mieres acogerá hoy, miércoles 22 de enero, a las 20 horas, la presentación del libro “Franquismo S.A.”, del conocido periodista y analista político Antonio Maestre.

Un trabajo, editado por Akal, en el que Maestre nos lleva a realizar una revisión crítica de la historia empresarial de las grandes sagas familiares que componen las élites de este país y aborda cuestiones en este sentido como la responsabilidad moral de estas élites que se lucraron al calor del franquismo o la legitimidad de los patrimonios transmitidos por ilustres nombres de la oligarquía empresarial y política que se enriquecieron con la represión, la corrupción o las íntimas relaciones con la dictadura franquistas. Familias que siguen ocupando hoy cargos de responsabilidad en consejos de administración, administraciones públicas o fundaciones de todo tipo sin que la sociedad exija una sanción o una compensación. Ante esto, Maestre hace este repaso a la historia empresarial de estas grandes sagas porque “la mayor resistencia a la reparación histórica no es cultural, política o moral. Es económica”.

En esta cita, organizada por la Asociación Cultural Camín de Mieres y las concejalías de Cultura y Memoria Democrática, estará presente el autor, periodista en La Marea y analista habitual en programas informativos de La Sexta, Telecinco, Telemadrid o Radio Euskadi. Labores que compagina con una columna semanal en el diario.es y otra en La Sexta, además de colaborar de forma esporádica con Jacobin Magazine. Acompañarán a Maestre en este encuentro el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Mieres, Sergio Gutiérrez, y Faustino Zapico, exconcejal de esta misma área en el anterior mandato.

Todo en una cita que supone una oportunidad para escuchar a quien es uno de los periodistas más reconocidos del panorama actual y autor de un libro que ha alcanzado ya la sexta edición y que está cosechando importantes éxitos.

Dejar un comentario

captcha