La reforma de la plaza incluye la construcción de varias rampas y la sustitución de pavimentación y barandillas en mal estado. Oviedo, a 20 de enero de 2020.
Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha comenzado hoy la reforma de la plaza de la Escandalera para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras para el acceso de las sillas de ruedas y los carritos de bebés. La obra tiene un plazo de ejecución de tres semanas, un presupuesto de 42.000 euros y comprende varias actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.
Se habilitarán dos rampas en las escaleras que dan al edificio de Cajastur, para los peatones que llegan de la calle Pelayo y San Francisco, se sustituirá parte de la pavimentación de la plaza y del perímetro que se encuentra deteriorada y se procederá a rehabilitar varios tramos de barandilla que están en mal estado.
Los bancos están siendo retirados para el inicio de las obras y serán sustituidos por otros ergonómicos, con más altura y apoyabrazos, acordes con el modelo de mobiliario urbano que se instala en la actualidad en la vía pública. Los trabajos de reforma no impedirán el tránsito de peatones mientras dure la obra. La plaza no se sometía a ninguna reforma desde el año 1973, cuando se inauguró el párking subterráneo.