Un punto peleado hasta el final

Un punto peleado hasta el final

(De realoviedo).-El Real Oviedo regresaba al Tartiere necesitado de ganar. Ante un buen rival, pero con el equipo prácticamente al completo a disposición de Javi Rozada. Sin bajas, y con el regreso de Christian, Sangalli y Tejera al once, y Saúl Berjón a la convocatoria, el técnico oviedista introdujo varios cambios en la alineación inicial. 

La primera mitad, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, se decantó del lado visitante. El mejor acercamiento lo tuvo Ortuño a los cuatro minutos de partido, con un remate que despejó el meta del Huesca a saque de esquina. Lunin respondió con una parada, a la media hora de partido, y pocos acercamientos más, con dominio del juego y la posesión por parte del equipo de Míchel.

En la segunda salió mejor el Real Oviedo, y creó más peligro. Sangalli tocó en el primer palo, en un balón que se marchó desviado por poco. Lunin atajó de primeras en una buena intervención en el que terminaría siendo gol del Huesca, al rechace, tras revisión de VAR incluída. Anotó Eugeni.

El Tartiere se apagó, y Rozada movió banquillo. Saúl, Ibra y Omar salían desde el banquillo. Toda la artillería de ataque. Y a base de insitir, y de creer, aunque sin demasiada claridad en el juego ni en los acercamientos, llegó el gol de Ibra en el 97, en un disparo cruzado a pase de Carlos Hernández. El Tartiere estalló con su equipo, y el ariete lo celebró con rabia. Un punto al trabajo y a la fé que se quedó el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. 

Rozada: "Creímos hasta el final"

 

La sala de prensa del Carlos Tartiere ha acogido la rueda de prensa de Javier Rozada tras el empate de su equipo ante el Huesca.

El preparador oviedista ha comenzado con una lectura del choque, señalando que “en el primer tiempo fueron superiores, estuvieron muy bien. Tenían la posesión, pero sin situaciones claras. En el descanso ajustamos y cuando mejor estábamos nos marcaron. Conseguimos un empate que va a ser importante”. Además, el técnico ha querido reconocer el trabajo de Ibra, que ha sido el protagonista con el gol del empate en el descuento: “está peleando, lucha por estas cosas. Estoy contento, es un jugador que no está entrando y demuestra una gran actitud. Nos va a seguir dando buenos momentos”.

Preguntado por la necesidad del equipo de completar un partido dejando la portería a cero, el ovetense asegura que “es lo que más vueltas me hace darle a la cabeza. El fútbol es cruel, ya que hacemos partidos para no encajar, pero siempre pasa algo. Tenemos que cambiar la dinámica, esto es un camino largo. Somos sólidos y concedemos poco, pero hay que seguir trabajando. La portería a cero es fundamental. Seguir creciendo desde el no encajar”.

En cuanto a la igualdad existente cada fin de semana, Javi Rozada considera que “está todo muy igualado. Necesitamos una victoria, ser conscientes de donde estamos. Somos el Real Oviedo, estamos ahí abajo, pero tenemos que estar unidos, con la afición, y entre todos revertir esto. El equipo está capacitado para conseguir una buena racha”.

Ante la vuelta de Saúl Berjón a la competición, el entrenador azul destaca que “siempre pasan cosas cuando sale. No está a tope, pero va a ser importante. Debemos cuidarlo y hay que ayudarlo. Esperamos que en un par de partidos esté al cien por cien”.

Finalmente, de cara al partido del próximo fin de semana ante el Girona, Javi Rozada comenta que “necesitamos sumar de tres. Hoy creímos hasta el final y llegó el gol. Este gol debe ser el comienzo de la buena racha, estamos capacitados para tenerla. Ojalá sea el partido del próximo fin de semana en el que podamos conseguir la victoria”, sentenció el ovetense.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha