Derrota para el Sporting (2-0) en Los Pajaritos

Derrota para el Sporting (2-0) en Los Pajaritos

(De realsporting).-El Sporting perdió por 2-0 frente al Numancia en partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en el campo de Los Pajaritos. 

Incidencias: Cinco grados de temperatura en Soria al inicio del encuentro. Llovió suavemente. Presencia de unos 400 seguidores sportinguistas, que se dejaron signficar por su colorido. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro. El Numancia lo hizo enteramente de rojo. Carmona Escassi oficiaron de capitanes.

Djukic dio continuidad al mismo once que venció la pasada jornada al Elche con la excepción del lesionado Carlos Cordero, por el que entró Molinero, que regresó al equipo tras el partido de sanción que cumplió.

 

Comenzó ofensivo y con balón el Sporting, buscando el área rival. Respondía con presión el Numancia. Cumplido el minuto 6 metía un balón al área Pedro al saque de una falta, que despejó con apuros la defensa a córner. De seguido tenían que salir las asistencias para atender a Molinero, lo que mantuvo detenido el juego. En el 10 abandonaba el terreno de juego. Le suplía Unai Medina, que entraba al terreno de juego entre aplausos tras su militancia numantina.

En el minuto 12 se adelantaba el Numancia en el marcador (1-0), tras un saque de córner, en el que la estrategia llevó el balón a los pies de Higinio, que remató raso y cruzado a gol.

Dos minutos después, Djuka se hacía con un balón entre líneas. Adelantó su posición y cruzó el esférico ante el guardameta, pero avisado por el VAR, el colegiado inspeccionó la acción y determinó la anulación de la misma por interpretar que medió mano. Se mantenía el 1-0. Djuka protestaba y le costaba la amonestación.

En el 23, un chut lejano de Aitor García se le escapó al portero después de un mal bote, pero el balón salió a córner. Al saque del mismo remató Babin, pero blocó el exsportinguista Dani Barrio.

Cuatro minutos después remataba cruzado de cabeza Carmona, pero marchaba fuera el balón por poco.

En el 29 volvía a marcharse Djuka entre los centrales, pero en el recorte que hizo dentro del área resbaló.

Aitor volvía a ensayar el disparo en el 32 y nuevamente le salió levemente desviado.

Cumplidos los 45 minutos, el colegiado añadía cuatro por la lesión de Molinero. Se jugaban sin más relevancia y con la ventaja de los locales los equipos tomaban el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se reanudó sin nuevos cambios.

En el 51 volvía a chutar Aitor con un lanzamiento cruzado. Se marchó fuera.

Un minuto después entraba Álvaro Vázquez por Carmona. Manu basculaba a la banda izquierda, mientras que Aitor pasaba a la derecha.

En el 60 Djuka pedía penalti.

En el 62 agotaba los cambios Djukic: entraba Nacho Méndez en sustitución de Pedro Díaz.

Se reanudaba el juego con un saque de esquina y el cuadro local volvía a anotar en una acción a balón parado, pero intervenía el VAR para anular el tanto. Se mantenía el 1-0.

El Sporting se hacía con el balón, pero le faltaba ganar los metros finales.

Manu García chutaba alto en el minuto 70.

El cuadro gijonés le ponía cerco a la portería rival. Botaba varios saques de esquina. Babin tocaba por alto, pero le marchaba el testarazo por encima del travesaño. 

Aitor el era el siguiente en rematar, también fuera. El cronómetro señalaba el minuto 74.

Seguía el dominio gijonés y el remate de cabeza de Djuka también se marchaba alto tras un centro de desde la derecha en el 77.

Atosigaba el Sporting ante un Numancia que buscaba que corrieran los minutos. En medio de ese dominio rojiblanco, en una acción aislada, llegó el segundo tanto local (2-0), obra de Curro. 

Escassi era amonestado en el 86 tras voltear a Djuka. El siguiente en ser amonestado fue Javi Fuego, ya en el minuto 89.

Ya en el tiempo añadido, tras recibir de Nacho Méndez, volvió a intentarlo desde la fronta infructuosamente Manu García.

Con el 2-0 finalizó el encuentro.

 

Dejar un comentario

captcha