El COAA reclama un debate en torno al futuro del Campo San Francisco

El COAA reclama un debate en torno al futuro del Campo San Francisco

Los arquitectos proponen que se aprovechen las ideas del concurso que se convocó para la mejora de todo su entorno Recuerdan también al consistorio que desistir de la licitación conlleva el pago de los gastos a los participantes  

 

Oviedo.-El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias pide al Ayuntamiento de Oviedo que no pierda la oportunidad de usar las ideas que se presentaron para la mejora del entorno del Campo San Francisco. El COAA considera un error que se renuncie a realizar una intervención integral sobre el Campo San Francisco y reclama que esas propuestas se aprovechen para generar un debate público. El Campo San Francisco es una de las joyas de Oviedo y está claro que requiere una intervención para su mejora.

 

El COAA es consciente de que el ayuntamiento es soberano para decidir sobre qué se hace una vez que se presentaron los proyectos pero señala que antes de descartarlos, al menos merecen ser tenidos en cuenta. Recalca, además, que su postura es totalmente independiente de planteamientos ideológicos o políticos. Por otra parte, el Colegio advierte al consistorio que si desiste del proyecto de mejora del entorno del Campo San Francisco debe compensar a los participantes en los concursos, según se recogía en el pliego de condiciones. Así lo señaló el COAA en dos escritos remitidos oficialmente al ayuntamiento el pasado día 6 de noviembre. En el primero de ellos se refería al concurso del anteproyecto para mejorar la movilidad urbana y calidad del espacio público en torno al Campo San Francisco, y que fue anunciado por el ayuntamiento en enero de 2018.

 

El COAA colaboró con el Ayuntamiento en la redacción de un prediagnóstico y en la puesta en marcha del concurso a petición de los responsables municipales. Es decir, ha estado involucrado en el proyecto desde sus inicios. Ese concurso no ha sido adjudicado pese al tiempo transcurrido, indica el COAA, que recuerda que en caso de desistimiento por parte del consistorio, se debía compensar a los participantes por los gastos debidamente acreditados hasta un máximo de 5.000 euros.

Dejar un comentario

captcha