Rodríguez (PSOE): “La política medioambiental del señor Cuesta se limita al postureo y la foto”

Rodríguez (PSOE): “La política medioambiental del señor Cuesta se limita al postureo y la foto”

El concejal socialista carga contra la falta de compromiso y la ineficacia del teniente de alcalde en cuestiones clave como el plan de movilidad, el proyecto para el Bulevar de Santullano o el Campo San Francisco

 

El gobierno municipal de las derechas revela una vez más que las políticas de sostenibilidad y lucha contra la emergencia climática son para ellos un mal menor, sin relevancia en la agenda municipal y con un compromiso político que se limita al postureo y la foto. Así, el concejal socialista Fidel Rodríguez lamentó la absoluta falta de voluntad política y eficacia del concejal de Medio Ambiente, Ignacio Cuesta, al bloquear proyectos clave en materia de sostenibilidad, sin aportar alternativas, e impulsar medidas en contra de la eficiencia energética. “El saldo de la política medioambiental del señor Cuesta es cero. Solo sabe paralizar proyectos estratégicos para lograr un Oviedo más saludable y sostenible. Ha echado el freno porque sí y sin explicaciones políticas ni técnicas al Bulevar de Santullano, el plan de movilidad o las actuaciones en el Campo de San Francisco. Y en la otra cara de la moneda ha incrementado el gasto en consumo eléctrico en un millón de euros. E

l concejal Cuesta tira por la borda los esfuerzos en eficiencia energética hechos por el Ayuntamiento durante una década y no se inmuta”, explicó Fidel Rodríguez. El edil socialista lamentó que el recorrido político del señor Cuesta no vaya a más allá de acusar a los socialistas de estar enfadados por los méritos del gobierno de derechas porque, según él, “los están haciendo bien”. “Lo cierto es que lo mínimo que se le puede pedir a cualquier político con una responsabilidad tan importante como la del señor Cuesta es que defienda política y técnicamente sus decisiones y no las lance como caprichos y ocurrencias. La última de ellas permitir una de las mayores agresiones de los últimos tiempos al monte Naranco al generar un enorme barrizal artificial en su falda para una prueba deportiva”, lamentó Rodríguez.

El concejal apuntó que el Grupo Socialista aún espera que el teniente de alcalde explique por qué es necesario ampliar en un millón de euros el consumo eléctrico, ir en contra de todas las exigencias de Europa y aclare en qué situación de seguridad se encuentran las farolas de cinco brazos.

La inacción del gobierno municipal a la hora de adoptar medidas que rebajen la contaminación en Oviedo supone una negligencia política con una repercusión directa en la salud de los y las ovetenses. Las medallas que se pone el teniente de alcalde por haber cumplido con los baldeos que exige el protocolo anticontaminación son, para Fidel Rodríguez, una muestra de que los mínimos exigibles para cualquiera representan el máximo para el bipartito.

Por otro lado, el concejal del PSOE recordó la importancia de espacios verdes como el Campo San Francisco en el que el bipartito no ha completado en 7 meses ni uno solo de los proyectos ya tramitados por el anterior gobierno y además ha paralizado las actuaciones previstas para su entorno.

Dejar un comentario

captcha