Un penalti inexistente condenó al Oviedo en Almería

Un penalti inexistente condenó al Oviedo en Almería

(De realoviedo).-Con Lunin y Luismi debutantes y directos en el once titular, el Real Oviedo salía en los Juegos del Mediterráneo con Omar Ramos como novedad en una alineación con bajas de nuevo por sanción.

El equipo oviedista salió bien al partido y compitió de igual a igual. Omar Ramos ponia un buen centro que remataba Ortuño en el primer palo enviando fuera. El Almería respondía con un disparo cruzado que Lunin tocaba lo justo para enviar a córner. No creaba demasiado peligro el Real Oviedo pero sí se defendía con contundencia sin conceder demasiado. La más clara fue para Ortuño con el meta local vencido al borde del área. La picó pero el balón se marchó fuera por poco.

En la segunda la balanza se inclinó más para el lado azul. Con más posesión y profundidad pero llegó entonces la acción polémica que condicionó el encuentro. Un penalty pitado por el colegiado en el que Arribas no derriba al delantero y que no fue revisado por el VAR terminó en el uno a cero ante la incredulidad de los azules. Darwin Nuñez transformaba el primero pero el Real Oviedo respondió con un gran remate de Luismi, de cabeza, que estrelló el balón en el larguero. Llegó entonces el dos a cero definitivo en un error de entendimiento entre defensa y portero que aprovecharon los locales para sentenciar el partido.

 

 

El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada valoró la derrota de su equipo en los Juegos del Mediterráneo analizando que "se jugó el partido que queríamos. Sabíamos a que campo veníamos. Estábamos juntos y salvo el despeje de Lunin casi no nos inquietaron. Alfredo tuvo un par, y Borja y Omar. El equipo lo hizo bien, estuvo junto con personalidad y apretando. En la segunda se decantó un poco más hacia nosotros pero al final esa acción del penalty define el partido tampoco creo que yo tenga que hablar mas de esto. No voy a hacer declaraciones de esto. Represento una institución grande pero yo me tengo que centrar en preparar los partidos. Tengo miedo, nos estamos jugando mucho y los chavales no se lo merecen".

Preguntado por el error en el segundo gol decía Rozada que "cometemos un error en el segundo gol claro, pero para mi el primer gol marca el partido. Los jugadores son humanos y encontrarse con esa acción... solo puedo tener buenas palabras para ellos y seguir trabajando porque el domingo tenemos in partudo importante y lo tenemos que sacar", sentenciaba.

 

Dejar un comentario

captcha