Oviedo ve correctos los protocolos anticontaminación activados por el Principado

Oviedo ve correctos los protocolos anticontaminación activados por el Principado

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo señala que los protocolos anticontaminación activados por el Principado fueron los correctos    

Nacho Cuesta, primer teniente alcalde, y Nieves Roqueñí, viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, se han reunido este mediodía para abordar asuntos de interés medioambiental.    

 

Oviedo,.-El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su conformidad con los protocolos anticontaminación activados por el Principado de Asturias estos días pasados. Cuesta se se ha referido en estos términos al protocolo anticontaminación activado por la administración regional  en este mes de enero ante el aumento de los niveles de polución atmosférica registrados en las estaciones de medición de la capital.   

 

El también teniente de alcalde ha mantenido este mediodía una reunión de trabajo con la viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, Nieves Roqueñí, con la que ha tratado diversos asuntos de interés medioambiental que afectan a la capital del Principado. Ambos representantes han abordado la necesidad de agilizar la descontaminación de la Fábrica de Gas como paso previo indispensable de cara a la adquisición formal del edificio por parte del Ayuntamiento. Además, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con más puntos limpios en Oviedo, así como la situación del depósito de cenizas, entre otras cuestiones.  

 

También se ha tratado la voluntad de ambas administraciones de consensuar un plan de movilidad en Oviedo acorde con los objetivos del jaue ha sido elaborado por el Principado, y la necesidad de atajar una solución correcta a la densidad de tráfico en algunas zonas, como la entrada a Oviedo desde la autopista.

Dejar un comentario

captcha