Tráfico anula de oficio 15.844 multas por exceso de velocidad en el túnel de Bolgachina

Tráfico anula de oficio 15.844 multas por exceso de velocidad en el túnel de Bolgachina

Tras analizar los informes solicitados


Tráfico anula de oficio 15.844 expedientes sancionadores por exceso de velocidad detectados por el radar del túnel de Bolgachina
▪ La DGT comunicará el sobreseimiento de los expedientes que se encuentran en tramitación y anulará de oficio los expedientes tramitados devolviendo el importe de la sanción a los denunciados y los puntos detraídos en caso de que la infracción de velocidad llevara aparejado la pérdida de puntos
15 de enero de 2020.- En relación con los expedientes sancionadores por exceso de velocidad detectados por el radar instalado a la salida del túnel Ángel Uriel, en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) en el punto kilométrico 30,253, más conocidos como túnel de la Bolgachina, la Dirección General de Tráfico, tras analizar los informes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de la empresa suministradora del radar y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias (Dirección General de Carreteras, Ministerio de Fomento) ha resuelto sobreseer y revocar de oficio los expedientes sancionadores iniciados como consecuencia de los excesos de velocidad detectados por dicho radar.
El motivo de dicha anulación es la existencia de una señal de fin de prohibición que afectaba a la limitación de velocidad, siendo el límite de velocidad establecido en dicho punto de 120km.
En el momento que Tráfico tuvo conocimiento de la noticia se procedió a cambiar la ubicación del radar a otro emplazamiento. Ayer se retiró la cabina fija donde se ubicaba el radar y la señal indicativa de la existencia de un radar en ese punto.
Tras esta decisión, la DGT comunicará el sobreseimiento de todos los expedientes que se encuentran en tramitación a los interesados y revocará de oficio los expedientes tramitados, procediendo a la devolución de los importes de la multa a los denunciados y los puntos detraídos, en caso de que la denuncia llevara aparejada la pérdida de puntos.
La comunicación con los interesados se realizará mediante el envío de una carta certificada. En aquéllos casos en que se haya pagado la multa, la carta incluirá el impreso para solicitar la devolución del importe de la multa, en el que se anotaría el número de cuenta del sancionado, así como el sobre con franqueo pagado en destino para remitir la documentación al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Los expedientes afectados ascienden a 15.844.
Para la DGT, un pilar fundamental de la política de control de la velocidad es la credibilidad de los sistemas utilizados, como garantía ante los ciudadanos. Por ello, una vez detectada y corregida la situación producida, lamentamos las molestias que se hayan podido causar a los conductores afectados.
La Dirección General de Tráfico tramita anualmente 2 millones y medio de expedientes sancionadores por exceso de velocidad, siendo la velocidad el segundo factor concurrente en los accidentes mortales, concretamente, el 22%, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol, según los datos consolidados de accidentalidad del año 2018. Además, el 75% de los expedientes sancionadores por exceso de velocidad se inician por infracciones detectadas a través de cinemómetros instalados en ubicaciones fijas.

Dejar un comentario

captcha