SEPIDES firma la entrega de las instalaciones y parcelas de Baterías de Coque en Avilés

SEPIDES firma la entrega de las instalaciones y parcelas de Baterías de Coque en Avilés

Hoy, en el Ayuntamiento de Avilés, ha tenido lugar la firma del Acta de entrega y puesta a disposición de las instalaciones y parcelas que constituyen en su conjunto las llamadas Baterías de Coque en Avilés que ratifica la entrega de dichas instalaciones por parte de ArcelorMittal España a SEPIDES, empresa del Grupo SEPI, bajo un proyecto de cierre ordenado y seguro. 

 

El Acta de Recepción ha sido firmada por el presidente de SEPIDES, Antonio Miguel Cervera Guerrero, el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias y el CEO del Clúster de Asturias, Oswaldo Suárez García, en un acto al que han asistido la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la directora general de Medioambiente del gobierno asturiano, Paz Orviz, altos directivos de ArcelorMittal España en Asturias y Manuel Campa Menéndez, concejal de Desarrollo Urbano y Económico del Ayuntamiento de Avilés.  

Tras la parada segura y cierre de la instalación SEPIDES continúa con los trabajos contemplados en el Plan Director afrontando el: 

 

Mantenimiento- Conexiones provisionales de agua y electricidad- Definición de un Plan de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales que regirá todo el proceso de desmantelamiento y urbanización. En el que se contempla:o   Vigilancia y seguridad del ámbitoo   Mantenimiento de las instalaciones y servicios que haya que mantener hasta su demolición o que van a perdurar hasta la urbanización 

Desmantelamiento/demolición. Para lo que se elaborará un proyecto de desmantelamiento que defina las obras de desmontaje y demolición de las instalaciones y elementos para dejar la parcela en condiciones de reurbanizarla 

Descontaminación. Ya se está realizando una investigación y caracterización de suelos que determinará un plan de remediación y descontaminación del ámbito 

Trabajos de urbanización. Para transformar urbanísticamente el ámbito será necesario tramitar una Modificación del PGOU que defina la ordenación del ámbito, la zonificación de usos y las normas urbanísticas que regirán las condiciones de urbanización, edificación y usos de las parcelas pormenorizada en la que se realizará el trámite ambiental correspondiente. Posteriormente será necesario redactar y tramitar un Proyecto de Urbanización que defina las obras de urbanización propiamente dichas y conexiones exteriores necesarias para dotar de servicios a las parcelas resultantes. Se estima que el ámbito de actuación alcance los 350.000 metros cuadrados aproximados.  

 

SEPIDES pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.  

Dejar un comentario

captcha